INACAP
InicioRegiónLaSerenaLanzan puntos deportivos en playas de La Serena

Lanzan puntos deportivos en playas de La Serena

Desde baile entretenido hasta acondicionamiento funcional y roundnet, son algunas de las actividades que los veraneantes podrán realizar de manera gratuita.

Con un clima propicio y con música de fondo, en la Avenida del Mar se dio inicio a las jornadas deportivas gratuitas organizadas por el municipio de La Serena, que incluyen diferentes alternativas para que turistas y veraneantes disfruten en esta temporada estival.

Los puntos deportivos se realizan lunes, miércoles y viernes, comenzando a las 9:30 horas con Yoga, para posteriormente continuar con baile entretenido a las 10:30 y a las 11:00 horas es el turno de TRX y acondicionamiento físico. Además las canchas de volleyball playa y el espacio para practicar roundnet, se encuentran durante toda la jornada que finaliza aproximadamente a las 13:00 horas.

“Estamos muy contentos de dar inicio a estas jornadas, poder abrir espacios para el bienestar de las personas ha sido un eje fundamental del alcalde Roberto Jacob, quien incentiva al deporte y a la vida saludable en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir”, señaló al respecto el director de Desarrollo Comunitario, Flavio Escobar, dirección a la cual pertenece la sección de Deporte y Vida Saludable.

Cabe destacar que, además, se tratan de puntos deportivos inclusivos ya que pueden acceder a ellos personas con discapacidad. “También tenemos deporte adaptado para que todos y todas puedan disfrutar de estas instancias que tanto bien le hacen al cuerpo y a la mente”, señaló el director.

Tales acciones, que se vienen replicando desde años atrás, son agradecidas por aquellos que quieren y pueden disfrutar de estas jornadas matutinas en el borde costero.

“Me parecen excelentes estas iniciativas, principalmente porque son gratuitas ya que eso beneficia a la gente que no tiene otros medios económicos para ir a otro lado. Estas actividades nos mantienen alegres, felices y la municipalidad nos da este regalo que nos alegra el alma”, señaló al respecto Patricia Leyton.

Opinión compartida por Rubén Darío, quien invitó a todos a sumarse a éstas actividades. “Son acciones positivas, me parece que es una buena manera de pasar el rato, hacer deporte. Primera vez que participo acá en la playa así que invito a todos a que vengan a disfrutar. Es salud, es cuerpo, es mente”.

En cada jornada se aplican los protocolos sanitarios correspondientes, llevando un registro de todos los que participan.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último