InicioRegiónLaSerenaRealizan 1° Expo Recreación Histórica y Patrimonio “Desde Roma al Siglo XX”

Realizan 1° Expo Recreación Histórica y Patrimonio “Desde Roma al Siglo XX”

Más de 15 agrupaciones estarán presentes, en una muestra que incluirá talleres y caracterización de personajes con trajes típicos y equipamientos de la época.

Con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico de nuestra zona, en La Serena se realizará la primera exposición que reúne a distintas agrupaciones dedicadas al resguardo patrimonial y que por medio de talleres, recreaciones y caracterización de personajes los visitantes podrán vivir en persona parte de nuestra historia.

La iniciativa está organizada por Hermandad del Grifo, agrupación de divulgación histórica patrimonial dirigida por Fernando Maureira Budinich y Parque Mirador Batalla Los Loros, agrupación dedicada a resguardar el patrimonio e historia del sector de Islón y Quebrada Los Loros de la ciudad de La Serena, representada por Allan Pérez Standen, y además cuenta con el patrocinio del municipio de La Serena.

Actividad de corte cultural relacionada directamente con el estudio, divulgación de la historia y patrimonio, tanto universal como principalmente de la Región de Coquimbo, se efectuará este 19 de enero en el costado sur del Faro Monumental, a partir de las 15:00 horas.

“Estaremos junto a más de 15 agrupaciones, en una jornada en donde los visitantes podrán encontrar armaduras, soldados de la Independencia, de la Batalla de Los Loros, Barraza y Cerro Grande, con sus espadas y equipamientos. También habrá tallares, exposiciones de los diarios y documentos más antiguos de la región para que puedan vivir en persona la historia”, señaló al respecto Fernando Maureira.

Cabe destacar que la iniciativa cultural, cuanto con la colaboración, apoyo y exposición de investigadores y divulgadores connotados de la zona como Raúl Campos de Plan Serena, Francisco Aspe Bou con el Colectivo de Estudios Históricos de la Región de Coquimbo, Luis Malebrán de la Sociedad de Artesanos de La Serena, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios