INACAP La Serena
Inicio Región LaSerena Comienza la temporada 2022 de los talleres presenciales en el centro comunitario...

Comienza la temporada 2022 de los talleres presenciales en el centro comunitario y cultural Cuatro Esquinas

1142

Se reanudarán el mes de febrero, después de un 2021 exitoso, pero interrumpido por la pandemia, es por esto que en el recinto se han reforzado las disposiciones sanitarias de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsal), manteniendo un aforo limitado por actividad.

Pintura al óleo, Scrapbook, Acuarela, Tallado en Madera, Telar Maya y Karate Do, serán los cursos que tendrán sus primeras clases durante febrero, mientras que en marzo se impartirán, además, clases de Manualidades Textiles, Porcelana en frío, Macramé, Mosaico, Bisutería Fina y Hatha Yoga.

Las actividades desarrolladas por la Organización Socio Cultural La Pampa comienzan su temporada y se proyectan hasta noviembre del presente año, mientras las condiciones sanitarias así lo permitan.

Karen Villavicencio, encargada de planificación y gestión de los talleres del Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas indicó que “durante esta nueva temporada de talleres tenemos una amplia oferta de clases para jóvenes y adultos, además, continuaremos con clases de manera presencial, con aforo reducido y manteniendo todos los protocolos sanitarios correspondientes. Debido a lo anterior, es que para inscribirse es necesario tener su pase de movilidad vigente o su carnet de vacunación con su dosis de refuerzo para poder participar”

Cabe destacar que al igual que el año pasado y para reforzar las medidas sanitarias, los espacios de trabajo se encuentran individualizados y demarcados para evitar el contacto entre los asistentes, lo que permite poder desarrollar las clases manteniendo el distanciamiento físico necesario.

Por su parte, María Paz Cerda, secretaria de la Organización Socio Cultural de La Pampa destacó la importancia de los talleres para la comunidad, ya que considera que “el impacto de los talleres ha sido bastante grande ya que vinieron a llenar un vacío que estaba en el sector, por lo que son muchos los usuarios que se han visto beneficiados con estas actividades recreativas y culturales las cuales les proporcionan, no solo la posibilidad de aprender algo nuevo sino también la posibilidad de sociabilizar, de conocer personas y de relacionarse con otros. Es por esto que a nombre de la organización les hago la invitación a todos los que quieran participar de estos talleres inscribiéndose prontamente ya que los cupos son limitados”.

Los interesados en estas actividades deben acercarse desde el 17 de enero, al Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, ubicado en calle Larraín Alcalde 3505 intersección con Avenida Cuatro Esquinas, de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 15:30 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 13:00 horas, donde se les entregará, a quienes se inscriban, el protocolo sanitario obligatorio para asistir a las clases. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí