InicioRegiónLaSerenaAlianza público-privada propicia posibilidad de estudio a usuarias del programa Abriendo Caminos

Alianza público-privada propicia posibilidad de estudio a usuarias del programa Abriendo Caminos

Se trata de un beneficio para dos personas que participan de esta iniciativa del Gobierno, pudiendo cursar una carrera técnica formal en un plazo de 2 años en el Instituto AIEP.

Dos usuarias del programa Abriendo Caminos, dependiente de la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo (DPR) y el Ministerio de Desarrollo Social, recibieron becas de estudios que les permitirán cubrir al 100% el arancel y matrícula para cursar alguna de las carreras técnicas que ofrece el Instituto AIEP La Serena.

Al respecto, Daniela Piñones, una de las beneficiarias, señaló que “recibir esta beca es sumamente importante para mí, ya que voy a poder continuar mis estudios. Es una oportunidad grande, ya que en estos momentos como está la sociedad y como estamos viviendo se ha hecho muy difícil y espero crecer un poco más como persona, tener un título profesional e ir avanzando de a poquito, esa es la idea”.

En tanto, Paulina Santander, quien estudiará técnico en prevención de riesgos en la casa de estudios, sostuvo estar muy agradecida del programa “por haberme dado la oportunidad de estudiar, es una gran ayuda para salir adelante”.

Las becas podrán ser utilizadas a contar de este año para seguir una carrera técnica formal en un plazo de 2 años. Este beneficio, es gestionado con la idea de entregar más y mejores herramientas laborales a las usuarias del programa, proyectando una integración social y laboral.

El Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, indicó estar “esto nos permite generar vínculos entre el mundo público y privado a través de un programa como es Abriendo Caminos que genera oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad y que necesitan oportunidades tanto en el espacio académico, en el mundo de la formación, capacitación y por eso muchas veces necesitamos ir más allá de lo que el sistema público puede ofrecer y la voluntad que ha tenido en este caso AIEP de poder entregar estas becas es un tremendo aporte para dos familias que van a recibir formación para poder desarrollarse e integrarse al mundo laboral con mayores competencias y potencialidades que les van a permitir seguirse desarrollando”.

Finalmente, Romana Juárez, directora ejecutiva de AIEP La Serena sostuvo estar “muy orgullosos de que estas usuarias de este programa puedan hacer uso de estos beneficios que son becas 100% de arancel y matrícula para una carrera técnica. Estamos felices de poder recibirlas en nuestras instalaciones, de que ellas puedan vivir lo que es la educación superior técnico profesional y que puedan después de titularse un aporte real para su comunidad, la región, su comuna y, obviamente, para la calidad de vida de sus familias y de su entorno cercano”.

Cabe recordar que el programa Abriendo Caminos, entrega un beneficio social a usuarios que tengan a un familiar privado de libertad, el que se compone de intervención y apoyo psicosocial, apoyo sociolaboral, transferencias monetarias; como también servicios y prestaciones para sus usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último