InicioRegiónLaSerenaRealizan nueva convocatoria para Programa de Apoyo a la Crianza y...

Realizan nueva convocatoria para Programa de Apoyo a la Crianza y Competencias Parentales

La Serena es una de las 30 comunas que utiliza la metodología de la Triple P para entregar estrategias de apoyo a la crianza positiva.

Desde este 10 de enero el municipio de La Serena a través de su Departamento de Familia dio apertura a una nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Crianza y Competencias Parentales, conocido como Triple P (Programa de Parentalidad Positiva), que busca entregar estrategias de apoyo a padres y cuidadores.

Dicho programa, trabaja con padres, madres y cuidadores que tienen niños, niñas entre 0 y 9 años de edad, que les interese obtener información para promover el desarrollo de sus hijas/os, prevenir y tratar problemas de desarrollo, emocionales y de conducta, mediante el aumento de las competencias parentales, conocimiento y confianza de los padres, madres y/o cuidadores.

Así lo indicó Camila López, coordinadora local del programa quien manifestó que “La Serena es una de las 30 comunas que utiliza la metodología de Triple P como parte de un proyecto de desarrollo de la Subsecretaría de la Niñez a través de Chile Crece Contigo, y que tiene el fin de entregar de forma gratuita a los padres, madres y cuidadores un acompañamiento, apoyo y guía, tanto en sus desafíos cotidianos de crianza como los problemas más complejos”, sostuvo.

Son cinco los niveles con los que se trabaja en el mencionado programa, los cuales son: Seminario/ Individual/ Grupal/Estándar y Nuevos Caminos, de los cuales a principios del mes en curso, se dio inicio al nivel Estándar haciendo entrega del material de intervención a las nuevas familias a participar.

“Maravillosamente accedieron 5 usuarias nuevas, provenientes de diversas instituciones, a participar de nuestro nivel, entregando el cuadernillo que se trabaja en conjunto con la familia. Hoy, debido a la pandemia, estamos trabajando con nuestros usuarios de manera remota, ya sea a través de plataformas digitales o atenciones telefónicas”, explicó la coordinadora local.

Aquellos interesados en inscribirse o recibir orientación al respecto pueden comunicarse a los correos clopez.tripleplaserena@gmail.com o fabiola.navarro@laserena.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último