InicioRegiónCoquimboFOSIS apoyó a emprendedores y emprendedoras para hacer crecer sus negocios

FOSIS apoyó a emprendedores y emprendedoras para hacer crecer sus negocios

A través del programa Yo Emprendo Avanzado, las y los participantes aprendieron cómo manejar su emprendimiento y además recibieron un recurso de inversión para comprar insumos y herramientas.

En las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña, Paihuano, La Higuera y Andacollo culminó el programa Yo Emprendo Avanzado, iniciativa que entregó a las y los emprendedores, capacitación, asesoría y un financiamiento de $550 mil pesos para la compra de insumos y herramientas con el objetivo de hacer crecer sus negocios.

Para el logro de los objetivos descritos, el programa organiza sus actividades y productos en torno a tres componentes y sus respectivos servicios, los cuales se combinan de manera tal que permiten adecuarse a las necesidades de los participantes y/o de los territorios en que se desarrolle el programa. Los componentes del programa son capacitación, asesoría y financiamiento.

La señora María Rojas de Andacollo, tiene su almacén y bazar “Maggi” en donde ofrece variados artículos para sus clientes. Esta emprendedora fue una de las participantes del programa Yo emprendo avanzado, quien pudo fortalecer su negocio y hacerlo crecer, optando a la oportunidad de generar mayores ingresos para su familia a través de capacitación y un financiamiento para comprar un mesón refrigerante para los lácteos.

Sobre su participación en el programa, María Rojas, destacó que “estoy muy contenta con la ayuda que nos proporcionó FOSIS y me pareció una maravillosa oportunidad, ya que aprendí muchas cosas las cuales estoy aplicando a mi negocio a diario”.

La Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó los detalles de la iniciativa y apuntó que “este programa busca apoyar a emprendedores que tienen emprendimientos en funcionamiento  y necesitan mejorarlo o diversificarlo. Los apoyamos con capacitación, asesoría y también con un fondo de financiamiento que les permite avanzar en sus objetivos con el fin de hacer crecer sus negocios. Estamos muy contentos de que las personas hayan podido mejorar sus iniciativas y que en estos tiempos de pandemia estén aumentando sus ingresos”.

 Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “el trabajo que estamos realizando a través de FOSIS, para apoyar a aquellas persona que se atrevieron con un emprendimiento y que están concretando una idea de negocios para generar más recursos, que en definitiva van en beneficio de la economía del hogar y permiten aumentar la calidad de vida del grupo familiar”.

Próximamente se abrirá una nueva convocatoria a los programas regulares de FOSIS, que beneficiarán a muchos más emprendedores y emprendedoras de toda la Región de Coquimbo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último