INACAP
InicioRegiónLaSerenaImportantes académicos y convencionalistas debatirán el rol que tendrán los gobiernos locales...

Importantes académicos y convencionalistas debatirán el rol que tendrán los gobiernos locales en la nueva constitución

Con la participación de alcaldes, concejales y funcionarios municipales de todo el país, se desarrollará en La Serena una nueva jornada de las tradicionales escuelas de verano, que organiza la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), del 24 al 28 de enero del presente año.

Entre los expositores figura el abogado, Tomás Jordán quien realizará una presentación sobre la nueva constitución y nueva gobernanza: Relación sistema político y gobiernos subnacionales, Jordán en sus columnas se ha referido al proceso constitucional señalando que “para que el ejercicio del poder político sea reflejo de la diversidad se deben buscar formas en que se logre la confluencia entre ciudadanía y sistema político. Se requiere establecer nexos entre ambos sin afectar la esencia de la representación”.

Además dirá presente, Roberto Vega, convencionalista de la Región de Coquimbo, quien señaló que “lo más impresionante en un edificio son sus bases y pilares y los municipios son la base y el pilar de nuestro sistema, porque son el único organismo que presenta primera ayuda y soluciones directa a la ciudadanía”.

Asimismo, en esta capacitación de la ACHM estará el destacado académico Henrich von Baer, de la Fundación Chile Descentralizado quien realizará una ponencia sobre los “Desafíos en Descentralización y Participación”.

Para complementar los contenidos, la ACHM convocó a los destacados académicos, como Mario Rodrigan, Profesor de la USACH y Luis Eduardo Bresciani, destacado arquitecto en Desarrollo Regional y Local y Planificación Territorial. Esto junto a expertos que están trabajando en temas constitucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último