InicioRegiónLaSerenaHabilitan plataforma para llevar la voz de niños, niñas y adolescentes a...

Habilitan plataforma para llevar la voz de niños, niñas y adolescentes a la nueva Constitución

www.mivozconstituyecambio.cl estará disponible hasta el 17 de enero y busca dar visibilidad a las opiniones de niños, niñas y adolescentes de entre 4 a 17 años en el próximo proceso constitucional.

El 25 de octubre de 2020 se inició formalmente el proceso constituyente. Hoy, a pocos días de comenzar su segunda etapa con la elección de nuevas autoridades, se hace importante acoger el sentir y pensar de niños, niñas y adolescentes en temáticas que también les afectan. Por ello, la Subsecretaria de la Niñez y la Defensoría de los Derechos de la Niñez, han creado una plataforma de participación para niños, niñas y adolescentes, denominada “Mi Voz Constituye Cambio”, que busca canalizar su voz y opinión hasta la Convención Constitucional.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del municipio serenense, contiene en su plataforma metodologías diferenciadas y especialmente diseñadas para niños y niñas de 4 a 6 años, de 7 a 12 y adolescentes entre 13 a 17 años. “Ellos son el futuro de nuestra sociedad y es de vital importancia que sean y se sientan parte de este proceso constituyente. El apoyo a la dufusión de este espacio está en sintonía con la gestión del alcalde Roberto Jacob, donde siempre se están desarrollando instancias para conocer y escuchar sus opiniones sobre distintos temas, sobre todo en la creación de esta nueva Constitución”, indicó Flavio Escobar, director de Desarrollo Comunitario del municipio de La Serena.

Para niños y niñas entre 4 a 6 años, se dispusieron tres cuentos interactivos, ilustrados y escritos, donde pueden verse representados tanto por la zona geográfica en la que habitan como por las temáticas que se abordan, como la inclusión de la diversidad, la crisis medioambiental, la calidad de los espacios públicos, entre otros.

Del mismo modo, para niños, niñas y adolescentes entre 7 a 17 años, se habilitó una metodología de consulta individual, simple y rápida de responder. Los datos recolectados mediante “Mi Voz Constituye Cambio”, serán analizados, sistematizados y entregados a la Convención Constituyente para ser tomados en consideración en el proceso de redacción de la propuesta de Constitución Política de la República.

La página web estará habilitada para interactuar y recibir las respuestas de los niños, niñas y adolescentes hasta el 17 de enero de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último