INACAP
InicioRegiónAndacolloCFT Estatal Región de Coquimbo llega a Andacollo e iniciaría sus clases...

CFT Estatal Región de Coquimbo llega a Andacollo e iniciaría sus clases en abril de este año 2022

Un gran anhelo se está cumpliendo para Andacollo, por fin la educación superior llegó a la comuna. Y lo hace con el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo que iniciaría sus clases en el mes de abril del presente año 2022 en la modalidad vespertino con clases entre las 18:30 y 23 horas.

Esta es una gran noticia para los estudiantes de Andacollo, porque será con matrícula gratuita, posibilidad de gratuidad arancelaria y la oportunidad de postular a becas estudiantiles, son parte de los beneficios que tendrá el CFT Región de Coquimbo para sus alumnos. Esto se concreta gracias a las gestiones de la actual administración municipal y las autoridades de la casa de educación superior. Gestiones que se vienen realizando desde septiembre de 2021.

Para el alcalde Gerald Cerda esta es una noticia muy esperada y uno de sus compromisos con la comuna de Andacollo.” Quiero comentar la tremenda y hermosa noticia que significa para la comuna contar con el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo, que llegó para quedarse. Fue difícil, porque hay muchas comunas que quieren un centro de formación en sus ciudades. Por eso quiero agradecer a todas las personas que permitieron que esto fue efectivo”, indicó el edil.

El alcalde también le hizo un llamado a los andacollinos a fortalecer su educación y aprovechar esta oportunidad. “Quiero mencionar que espero que se animen cada una de las personas que quieran ser parte de esta nueva lucha por la educación. Le hago un llamado, no sólo a quienes vienen saliendo de la educación secundaria, sino que también a todas las personas, independiente de la edad. Nunca es tarde para estudiar y estas dos carreras que se ofrecerán en Andacollo son totalmente ad hoc con las necesidades que tienen organismos, tanto públicos, como también privados, señaló el edil.

Las carreras que se impartirán en Andacollo por parte del CFT y cuáles son los campos ocupacionales de éstas

Técnico de nivel superior Energías Renovables y Eficiencia Energética: que según la página del CFT Coquimbo, tendrá un “campo ocupacional en energías renovables y eficiencia y podrá insertarse en empresas e instituciones públicas en las áreas de operaciones, montaje, mantenimiento y supervisión de sistemas de energías renovables, desempeñándose en empresas generadoras de energía eléctrica provenientes de energía solar, fotovoltaica y eólica, también en empresas contratistas de sistemas fotovoltaicos y solar térmico en edificaciones y viviendas, además podrá ejercer como consultor independiente en la ejecución de proyectos de energía”.

A su vez, el o la Técnico de Nivel Superior en Administración, “podrá desempeñarse en organizaciones públicas, privadas y de la economía social, en procesos de contabilidad y finanzas, gestión de personas, planificación y gestión de proyectos, administración de operaciones y en general en los procesos administrativos para apoyar la toma de decisiones y favorecer el logro de objetivos institucionales”.

¿Cómo inscribirse?

Para quienes están interesados, pueden resolver todas sus dudas e inscribirse, en el módulo que está ubicado en la esquina de la Plaza Nolasco Videla con Beltrán Amenábar. Las inscripciones se extenderán por todo el mes de enero y se realizan de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Para inscribirse los interesados deben traer: fotocopia de cédula de identidad por ambos lados, concentración de notas de enseñanza media (1° a 4° medio) y el certificado de nacimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último