InicioRegiónOvalleTOP de Ovalle ordena la internación en hospital siquiátrico de autor de...

TOP de Ovalle ordena la internación en hospital siquiátrico de autor de parricidio frustrado

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle acogió el requerimiento deducido en contra de B.A.A.L y le impuso la medida de seguridad de internación en un establecimiento psiquiátrico, en calidad de autor no punible del delito frustrado de parricidio. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en la comuna de Salamanca.

En fallo unánime (causa rol 91-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Ana Karina Hernández Muñoz (presidenta), Walter Piñats Aliaga y Claudio Weishaupt Milner (redactor)– acogió el requerimiento y ordenó la internación del condenado en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, de Putaendo, recinto donde deberá permanecer en tanto subsistan las condiciones que la han hecho necesaria, no pudiendo extender de 5 años y un día, reportando el establecimiento psiquiátrico semestralmente la evolución de B.A.A.L al Ministerio Público y a su curadora.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 09:30 horas del 6 de mayo de 2021, al interior de un inmueble ubicado en la comuna de Salamanca, “el requerido B.A.A.L, mientras estaba tomando desayuno con su padre (…), procedió a tomar un cuchillo y realizarle un corte en el cuello a su progenitor, manifestándole: ‘te voy a matar’, logrando la víctima, luego de un forcejeo, que soltara el cuchillo de sus manos. A raíz de esta agresión la víctima resultó con herida de cuello y herida de mano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último