INACAP
InicioRegiónCoquimboHasta el 21 de enero se extenderá proceso de renovación y postulación...

Hasta el 21 de enero se extenderá proceso de renovación y postulación Becas Junaeb 2022

Hasta el próximo 21 de enero los estudiantes que cumplan los requisitos, podrán realizar su proceso de renovación y postulación a Becas Junaeb 2022, lo cual se realiza a través del portal www.junaeb.cl/becas-junaeb

Es fundamental que antes de realizar el trámite, los estudiantes cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado. Los postulantes a Beca Indígena y Beca Residencia Indígena, además, deben contar con los certificados e inscripción de la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi. El detalle de los requisitos para cada beca están publicados en el mismo portal donde se realiza el trámite.

Para mayor transparencia, y acceso a información de parte de los estudiantes, cada beca postulable indica en su respectiva ficha web la cantidad de cupos totales disponibles. Así, además de conocer las características y requisitos específicos para postular, los jóvenes sabrán cuántas personas podrán optar a una nueva beca a nivel nacional.

“Para acceder a estos programas existen distintos requisitos que los estudiantes deben cumplir. Además, dado que los programas tienen cupos limitados, es importante señalar que el sólo hecho de postular a una beca o solicitar su renovación no garantiza que el estudiante resulte efectivamente beneficiario. Al revisar los antecedentes de cada estudiante, Junaeb elabora un ranking de modo que las becas sean asignadas a aquellos estudiantes más vulnerables del país hasta completar los cupos disponibles”, destacó el director regional de la institución, William Gutiérrez.

Los cupos de renovantes son independientes de los publicados en la web; Junaeb privilegiará que los estudiantes puedan mantener sus beneficios, por lo que se reservan para aquellos que obtuvieron la beca el año anterior a la espera de que se verifique que el estudiante mantenga las condiciones de acceso. Aquellos cupos que se van liberando, son otorgados a estudiantes postulantes.

¿Cómo postular o renovar?

Deben ingresar a www.junaeb.cl/becas-junaeb, donde el beneficiario deberá crear un usuario para, luego acceder al formulario con sus datos precargados. Esa información se genera a partir de los datos disponibles en el Registro Social de Hogares a septiembre de 2021. Luego, debe completar el formulario y seleccionar uno o más programas de becas y residencias de los que aparezcan como disponibles. Si no aparece ninguno, el estudiante deberá acercarse a su institución de educación superior, asistente social del municipio u oficina regional o provincial de Junaeb para realizar el proceso. Después de confirmar la solicitud, el sistema remitirá un comprobante al correo electrónico donde podrá conocer los documentos complementarios que debe entregar para completar la solicitud y el lugar donde los deberá entregar.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último