INACAP
InicioRegiónOvalleGobernadora solicita dar continuidad a servicios de traslado de funcionarios del Hospital...

Gobernadora solicita dar continuidad a servicios de traslado de funcionarios del Hospital Provincial de Ovalle

La autoridad regional envió un oficio a la Seremi de Transportes y al Servicio de Salud para solucionar en conjunto esta situación.

El 30 de diciembre del 2021 los funcionarios de la salud del Hospital Provincial de Ovalle enviaron una carta a la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, en la que se informa los problemas para trasladarse entre los hogares y el nuevo recinto, situación que afecta a más de 180 trabajadores.

“En un inicio el beneficio de buses de acercamiento surgió a raíz de la pandemia para evitar el posible contagio entre los usuarios y los trabajadores, sin embargo, en 2 años no ha habido avances en crear la red de transporte público que genere la conectividad adecuada tanto para usuarios y funcionarios”, indica la carta firmada por la FENATS y FENPRUSS.

Según se informa, “al finiquitar el servicio de buses de acercamiento el 95% de estos funcionarios se verán obligados a tomar aproximadamente 4 locomociones al día, encareciendo los costos de traslado, ya que, esto no sucedía cuando funcionaba el hospital antiguo”.

Además, señalan que “en el edificio no hay suficiente conectividad para recibir y realizar llamadas en celulares, impidiendo la correcta comunicación tanto para funcionarios como usuarios que asisten buscando atención”.

Según los antecedentes enviados por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se informa que existen 9 líneas de transporte público menor con una flota de 1.023 vehículos y 2 operadores de transporte público mayor con una flota inscrita de 46 buses, pero debido a que no se cuenta con un servicio regulado de transporte público no es posible asegurar una operación eficiente.

Ante esta necesidad, la Gobernadora Regional Krist Naranjo, envió un oficio al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, solicitando evaluar la actual malla existente de transporte público menor para identificar qué sectores de la comuna no cuentan con servicios de transporte público.

También, pidió gestionar con los actuales operadores de transporte público menor servicios que permitan cubrir la demanda que genera diariamente el hospital comunal y analizar la factibilidad de implementar medidas regulatorias del transporte público mayor urbano de la comuna.

Para lo anterior, propuso generar reuniones técnicas entre la Seremi de Transportes, el Departamento de Transporte y Conectividad del Gobierno Regional y la Dirección de Tránsito y Transporte Público del Municipio de Ovalle, para posteriormente hacer las gestiones con los operadores que permita dar solución a las problemáticas planteadas.

Por otro lado, respecto a la problemática de conectividad digital se solicitó gestionar con los operadores de los servicios de internet mayor ancho de banda en el sector de hospital y con ello dar respuesta a la solicitud de los trabajadores.

Paralelo a esto, la Gobernadora solicitó a la Directora del Servicio de Salud de la Región de Coquimbo, Celia Moreno, que el servicio de bus de acercamiento pueda ser adjudicado para este año.

Finalmente, se buscará una solución inmediata al tema de las luminarias y seguridad del sector, trabajo que se realizará junto al alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último