InicioEditorMoverse en bicicleta afuera o adentro

Moverse en bicicleta afuera o adentro

Desde la llegada del COVID-19, muchas fueron las actividades que comenzaron a tomar más protagonismo en la vida cotidiana, una de ellas fue el uso de la bicicleta. En Chile, según un estudio realizado en el año 2021  por la Asociación Chilena de Seguridad, aumentó un 19% el uso de las bicicletas durante la pandemia, respecto de años anteriores. 

Lo cierto es que además de tratarse de una actividad recreativa qué se puede compartir con toda la familia, provee beneficios: estar en contacto con la naturaleza y recorrer distintos lugares ya sea en la ciudad o en la ruta.

Como un primer acercamiento al mundo del ciclismo, las bicicletas oxford pueden ser una buena opción. Ofrece gran variedad de modelos qué se adaptan a los diferentes contextos: montaña, ruta, ciudad, BMX o para spinning.

Naturaleza y movimiento

Según la OMS, la actividad física ayuda a mejorar el funcionamiento de la mente y del corazón. Adicionalmente, realizar actividad al aire libre permite estar en contacto con la naturaleza, y recibir el beneficio agregado de aire puro y menos estrés.

Para este tipo de situaciones la bicicleta Aro 26 puede adaptarse perfectamente.  Posee una estructura liviana qué permite trasladarse con libertad por todo el recorrido elegido.

Ya sea qué se trate de una bicicleta aro 26 hombre o mujer, ofrece cambios en sus velocidades y un sistema de amortiguación qué ayuda a evitar accidentes y caídas, mejorando la experiencia durante todo el camino. 

Conocer sus características

Al momento de querer comprar una bicicleta, es probable qué en primera instancia la búsqueda comience por un modelo qué responda a cierta características estéticas. De ser así, es importante que previamente se repare en otros factores qué pueden ser determinantes para lograr un mejor aprovechamiento del vehículo y un menor esfuerzo del ciclista.

Tamaño

Para poder alcanzar los niveles de rendimiento deseados, el tamaño de la bici puede resultar importante. Para medir este factor no es necesario conocer la altura total del ciclista ya qué solo bastará con conocer la altura qué existe hasta su entrepierna. Una vez tomada esta medida se debe conocer la altura del cuadro de la bicicleta.

Con ambos datos y según el uso qué tendrá el transporte, se podrá definir el tamaño adecuado de la bici qué mejor se adapte al terreno.

Elegir la talla indicada puede evitar comprometer algunas zonas del cuerpo como las rodillas, las piernas o la espalda

Aro

Según el momento de la vida y el uso qué se le vaya a dar, las bicicletas ofrecen distintos  tamaños de aros, es decir, diferentes diámetros de ruedas. Conocer el adecuado para cada contexto es útil para no realizar esfuerzos de más, y provocar posibles lesiones.

La bicicleta oxford aro 26 puede resultar más ágil y resistente qué otras con diámetros superiores. Se adapta a distintos tipos de terrenos y ofrece estabilidad y comodidad. Es  una bicicleta qué puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres, a partir de los 13 o 14 años.

Cuadro

El cuadro es la estructura que conecta todas las partes de la bicicleta. Para algunas personas es la pieza más importante dado qué su diseño y material de construcción pueden definir el comportamiento del vehículo. El material puede variar entre acero, aluminio o fibra de carbono.

Para bicicletas qué sean recreativas destinadas al ámbito urbano, bastará con elegir una estructura de acero que permita reducir las vibraciones del camino. Usualmente, este tipo de cuadros,  ofrecen mayor durabilidad.

Si su uso es deportivo, entonces es probable que una estructura de aluminio sea la indicada. Suelen ser más livianas y responder mejor a la corrosión ambiental.

 Por último, las estructuras de fibra de carbono, son usadas en mayor medida en el ámbito de la competencia de alto nivel, elegidas por ciclista qué buscan llevar adelante esta actividad de forma ligera, exigiendo al máximo las prestaciones de la bici.

Color

Por último, como se mencionó anteriormente, el color no debería ser una característica determinante al momento de elegir este transporte, aunque es cierto qué para algunas personas no resulta insignificante. Hay quienes prefieren pasar desapercibidos y optar por colores discretos mientras qué otras personas eligen los colores intensos.

En el caso de la bicicleta aro 26 oxford se pueden encontrar ambas opciones, siempre alineadas a las últimas tendencias del mundo deportivo.

Particularmente los colores enérgicos, pueden favorecer a la buena convivencia de la bicicleta con otros medios de transporte dentro de las urbes y ayudar a evitar los posibles inconvenientes de tránsito qué pueden llegar a surgir.

Un color llamativo aumenta la visibilidad en las calles, sobre todo en momentos de luminosidad reducida.

Adentro ¿Por qué no?

Existen días menos amigables para hacer actividad física al aire libre. Viento, lluvia, frío o mucho calor pueden resultar factores determinantes al momento de elegir el horario para hacer deporte.

También puede suceder qué simplemente haya personas qué elijan moverse en su casa, a sus tiempos y en la comodidad de sus instalaciones.

Bicis estáticas

En cualquiera de las situaciones mencionadas una bicicleta estática oxford, puede ser la solución para hacer ejercicio. Elegir música, disponer del espacio, e imaginar un recorrido aleatorio es posible con este tipo de bicicletas.

Uno de sus grandes beneficios es qué ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular. La mayoría de ellas cuenta con una resistencia qué presenta distintos niveles de complejidad regulables según el tipo de rutina deportiva.

Además, puede presentar una pantalla qué indique las calorías quemadas, la velocidad alcanzada, el tiempo y la distancia realizada. Tener visible este tipo de información, permite llevar un seguimiento de los progresos periódicos qué pueden detectarse al realizar esta actividad cotidianamente.

Bicis de spinning

Por su parte la bicicleta spinning oxford presenta características muy similares, con otros niveles de complejidad. Además de contar con las propiedades de una bici estática, el spinning es un ejercicio en donde también se realiza un trabajo de fuerza.

Si se trata de personas qué recién comienzan con este tipo de actividad es aconsejable no exigirle al cuerpo y comenzar en niveles moderados o bajos para luego ir aumentándolos en función de como responda el cuerpo progresivamente.

Visiblemente las bicis fijas presentan otras características qué las bicicletas de exterior por lo qué no serán los mismos factores qué se tendrán en cuenta al elegir una u otra.

Conocer para elegir

Toda esta información es suficiente para comprender qué no existen bicicletas universales. Ya sea que se trate de una bicicleta estática o una bicicleta para usar en el exterior, es importante elegir a conciencia el mejor modelo que mejor se adapte a cada situación en particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último