InicioRegiónNavidad junto a la OSULS: deleitaron a la comuna con concierto de...

Navidad junto a la OSULS: deleitaron a la comuna con concierto de ensamble de cuerdas

El concierto se llevó a cabo en el teatro municipal, donde 10 músicos en escena deleitaron con clásicos navideños y de cultura popular.

Iniciada la pandemia el mundo del arte y la cultura debió dejar los escenarios, es así que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena (OSULS) vio interrumpidos sus shows durante casi dos años.

Hoy han vuelto a presentarse a través de conciertos e intervenciones ciudadanas presenciales. Y en este contexto es que llegaron a la comuna de Vicuña, esta vez con el concierto “Acercando la Navidad con la OSULS” en el retorno a los escenarios.

Para Leonardo Godoy, concertino y director artístico de la OSULS, ha sido muy importante volver a desarrollar sus actividades presencialmente y conectarse con el público “echábamos de menos el público, la música es una actividad esencialmente presencial y necesitamos de esa comunicación, una cosa es poder tocar en casa pero tocar para público es para lo que realmente hacemos nuestras actividades, entonces ha sido fundamental poder volver en estos conciertos navideños, sobre todo con estas 8 actividades que hemos realizado, tanto intervenciones y conciertos en distintas partes de la región. Contentos de haber venido a Vicuña y esperamos volver y también hemos compartido con ellos a través de la difusión de nuestras actividades remotas que hemos hecho estos últimos 2 años y sabemos que tenemos una comunidad expectante y que nos apoya mucho desde acá”.

El teatro municipal abrió sus puertas al público. Tanto adultos, niños y niñas, quienes disfrutaron de un concierto de ensamble de cuerdas, con 10 músicos en escena que interpretaron piezas clásicas de renombre mundial y clásicos navideños.

Así lo describió Yasna Olivier, una de las asistentes al concierto “me encantó y me encantaría que pudieran difundirla más porque viene muy poca gente y que repitan más estos mismos actos, de todo nivel artístico, que traigan obras de teatro, diferentes conciertos, que sigamos con el arte para delante. Excelente la calidad de los músicos y el concierto maravilloso”.

Al finalizar la actividad, se le entregó un ejemplar del libro “Las Voces del Bicentenario” a cada uno de los músicos de la orquesta, en señal de reconocimiento y agradecimiento a la constante colaboración con el municipio, a través de los conciertos online que ha ejecutado la OSULS, los que han sido transmitidos por el canal municipal Elquina TV y las distintas plataformas.

En este sentido, el concejal Kether Gómez, en su rol como alcalde protocolar, comentó el privilegio de poder contar con espectáculos de calidad “tenerlos acá ha sido un privilegio, hablamos en el concejo municipal, para darle uso a este espacio, tenemos un teatro municipal hermoso, que se ha ocupado para licenciaturas y presentaciones que también son importantes, pero creo que las culturas y las artes tomar también este espacio y hoy tener a las OSULS nos llena de orgullo y alegría en esta presentación hermosa que tiene además un concepto navideño en esta época tan hermosa que estamos viviendo. Hoy entregarles un reconocimiento, viene a reforzar y a reafirmar el compromiso que tenemos con las culturas y las artes y especialmente con la OSULS”.

Asimismo la concejala Caroll Alcayaga, quien a su vez es la presidenta de la comisión de cultura, señaló que es un placer poder presenciar este tipo de espectáculos, además comentó parte de las proyecciones que tienen como concejo municipal en el ámbito cultural “es un placer al oído tener a una orquesta de renombre como la OSULS y más en estos tiempos después de la pandemia, podemos reunirnos y hacer actividades presenciales, la gente también reconoce los esfuerzos que se han hecho a través de la corporación de cultura y del municipio, que han puesto todo el empeño de hacer estas actividades recreativas para la comunidad y para nuestros vecinos. Vienen muchas sorpresas para contribuir a la cultura de nuestra comuna de Vicuña”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último