INACAP
InicioRegiónLaSerenaEntregan consejos para evitar accidentes eléctricos durante las fiestas de Navidad y...

Entregan consejos para evitar accidentes eléctricos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo

CGE enfatiza en el llamado al autocuidado para prevenir acciones de riesgo para la vida y los bienes materiales.

Faltan pocos días para celebrar una nueva Nochebuena y en tiempos marcados por la pandemia del Covid-19, la unión familiar, la solidaridad y el cariño entre los seres queridos deben ser los protagonistas durante estas fechas. No obstante, esos sentimientos de alegría no deben hacernos olvidar que también existen situaciones de riesgo.

Por esta razón, la empresa de distribución eléctrica CGE hace un llamado a sus clientes para evitar accidentes eléctricos durante las fiestas de fin de año a través de simples y prácticos consejos: Apagar luces y adornos navideños al salir de casa; además de utilizar alargadores certificados. Esto entendiendo que en muchos hogares se ornamenta el interior y el exterior con temas alusivos a la festividad.

Asimismo, durante las celebraciones de Año Nuevo se solicita poner especial atención en evitar lanzar cotillón o “challa metálica” cerca de las líneas eléctricas, pues podría afectar no sólo las instalaciones de la compañía, sino que -peor aún- poner en peligro la vida de las personas.

Pablo Salinas, gerente Zonal de CGE, subrayó el llamado en favor del autocuidado y a prescindir de conductas peligrosas que puedan provocar accidentes en instalaciones eléctricas. El ejecutivo reiteró las recomendaciones sobre el uso de alargadores y luces certificadas, así como evitar la utilización de challa o cotillón metálico cerca de las líneas eléctricas durante las celebraciones para recibir el año 2022.

“Queremos invitar a nuestros clientes a celebrar las fiestas de fin de año cuidando a quienes más queremos: Nuestra familia. Y para ello debemos evitar las sobrecargas de enchufes, uso de alargadores y luces de navidad que no cuenten con la certificación de la SEC. En tanto, en Año Nuevo es primordial no lanzar challa metálica bajo las líneas, pues pueden causar un accidente grave y alteraciones del servicio”, manifestó Salinas.

Asimismo, se refirió a otras medidas de resguardo como la conducción responsable para evitar accidentes de tránsito que afecten a las personas, peatones y ciclistas.

“Los choques de postes siguen siendo una de las principales causas de interrupciones de suministro que ha estado presente durante todo este periodo de emergencia sanitaria por pandemia. Para CGE lo más importante es la seguridad de las personas y por ello insistimos en el llamado para evitar este tipo de accidentes que -además- afectan la continuidad de suministro eléctrico generando un gran impacto en las comunidades”, finalizó.

Consejos

• No sobrecargar enchufes, triples y alargadores y revisar que estén en buen estado.
• Utilizar siempre alargadores, luces y adornos navideños que cuenten con certificación SEC.
• Adornar árboles y jardines sólo con artefactos certificados para decoración de exteriores.
• Mantener las luces decorativas en buen estado y siempre apágalas antes de salir del domicilio o al ir a dormir.
• No usar challa metálica cerca de la red eléctrica, ya que al contener papel con fibra de metal puede provocar interrupciones de suministro.
• No utilizar postes o cables para colgar adornos navideños, pueden provocar un accidente.
• Mantener guirnaldas y cables eléctricos fuera del alcance de los niños.
• No cubrir enchufes, alargadores o aparatos eléctricos con alfombras y/o elementos puedan aumentar el riesgo de calentamiento.
• Mantener una conducción responsable para evitar accidentes, especialmente en torno a las redes eléctricas, los que pueden provocar interrupciones de suministro.
• Si su domicilio se ve afectado por una interrupción de suministro, la primera recomendación es revisar el automático para verificar que el corte no es particular. En caso contrario, llamar al Fono Cliente de CGE 800 800 767.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último