InicioRegiónLaSerenaCendyr La Serena cuenta con nueva iluminación para su multicancha

Cendyr La Serena cuenta con nueva iluminación para su multicancha

Además las autoridades dieron a conocer el proyecto de apertura del Acceso Oriente del parque deportivo.

Una cifra cercana a siete millones de pesos fueron invertidos en la instalación de las luminarias para la multicancha del Parque deportivo, ubicado en el sector de San Joaquín de la Serena.

Acompañados por niñas, niños y jóvenes de los Programas Crecer en Movimiento y de Participación Social del Instituto Nacional de Deportes, se realizó la sencilla ceremonia de inauguración, que fue encabezada por el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, el Director regional del IND, Jonathan Pino, además de apoderados, funcionarios y deportistas.

El Seremi destacó los esfuerzos del gobierno en mejorar y dotar de una infraestructura deportiva eficiente para el uso de nuestros vecinos y beneficiarios de talleres. “Estamos felices como Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, estamos haciendo la inauguración de las luminarias de la multicancha y el acceso oriente se está habilitando, para que nuestros usuarios, puedan acceder a nuestras dependencias. Con las luminarias podemos hacer actividades de noche. Queremos que el Cendyr se convierta en un polo de desarrollo deportivo para la región”, añadió la autoridad deportiva.

Las luminarias contemplaron la instalación de 4 postes de 8 metros cada uno, con 3 focos led 150W, cableado subterráneo, cumpliendo con la norma de contaminación lumínica (certificada). Con esta norma se busca evitar la emisión de luz hacia el cielo y promover la utilización de tecnologías que no emitan en el espectro no útil para el ojo humano y que obstaculicen la observación astronómica.

La multicancha beneficia a cerca de 3.000 usuarios en forma anual y que ayer permitieron realizar el primer partido de balonmano nocturno, disputado por el taller de Jóvenes en Movimiento.

“Muy contentos que nos invitaran a inaugurar estas nuevas luces, que nos permite realizar el debut de esta infraestructura, y que mejor con un partido de balonmano con los jóvenes de los talleres del IND”, señaló Williams Urquieta, profesor y técnico de balonmano.

En la ceremonia además se realizó una muestra de los talleres de taekwondo, dirigido por el profesor Keigo Miranda y la presentación de los deportistas Promesas Chile, dirigido por el técnico Diego Canales.

Acceso oriente

El Parque el Cendyr ha mejorado diferentes sectores, que permiten mayor accesibilidad y de iluminación del recinto y espacios de juego, permitiendo las actividades nocturnas y entregando mayor seguridad a los usuarios.

En ese sentido, desde el año 2020 y este año, se procedió al proyecto de apertura del Acceso Oriente del Cendyr, involucrando varias licitaciones que consideran obras como: portón de acceso de 6 metros, garita para guardias de seguridad, instalación de agua potable, alcantarillado, luz eléctrica, bermas para estacionamiento y movimiento de tierra para nivelación de terreno.

A dichas obras se debe agregar la instalación de 28 luminarias para iluminación de caminos interiores y construcción de ruta peatonal interior, para conexión con el resto del parque y que demandaron una inversión cercana a los $40.000.0000, con recursos sectoriales.

Los usuarios y vecinos podrán acceder al Acceso Oriente del Cendyr, por calle Rodolfo Wagenknecht, en horarios de lunes a sábado de 8.00 a 20.00 horas, presentando su pase de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último