InicioRegiónAutoridades reiteran llamado al autocuidado y prevención durante las fiestas de Navidad...

Autoridades reiteran llamado al autocuidado y prevención durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Para reforzar los controles en la Región de Coquimbo, Senda entregó nuevos dispositivos a Carabineros para la realización de narcotest.

Un nuevo despliegue de fiscalizaciones y operativos dirigidos a la prevención y seguridad vial se efectuarán durante los últimos días del año, ad portas de la festividad de Navidad y Año Nuevo. Tanto Carabineros, Senda, Seguridad Pública e inspectores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, reforzarán los controles en terminales y carreteras para evitar siniestros en el tránsito.

Sin embargo, junto con aumentar las fiscalizaciones, las autoridades reiteraron la importancia de la prevención y el autocuidado, evitando los excesos, siendo responsables en el tránsito, y no tener conductas riesgosas como conducir bajo los efectos del alcohol y drogas.

“El llamado es a los conductores, a que en estas festividades de Navidad y Año Nuevo, no conduzcan cuando han ingerido alcohol, no es compatible el alcohol con la conducción y es un factor a la hora de tener accidentes en que se observa la pérdida del vehículo, y que tienen consecuencias fatales. No queremos aumentar el número de fallecidos, por lo tanto el llamado es a la prevención, a la responsabilidad, y evitar perjudicar a personas ajenas que sufren también por los accidentes de tránsito”, afirmó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

En esta línea, el capitán de la SIAT de Carabineros, Eduardo Garrido, recordó que hasta la fecha han fallecido en siniestros de tránsito, 106 personas, por lo que adelantó que se aumentarán los controles, pero igualmente destacó la importancia del autocuidado y la responsabilidad.

“Hoy se nos hizo entrega de 140 kit de narcotest, los que serán distribuidos en la Región de Coquimbo. Obviamente esto va a ayudar a la labor preventiva y de fiscalización, sumando el apoyo a los intoxilyzer que estamos realizando de forma permanente. Es importante finalizar estas fiestas, estar en familia, cuidarnos, seguimos en pandemia y celebremos con moderación. En los últimos accidentes que nosotros hemos investigado como SIAT, seguimos manteniendo conductores irresponsables que siguen consumiendo alcohol, y que lamentablemente están falleciendo las personas que, muchas veces, no tienen la responsabilidad en los accidentes del tránsito”, dijo el capitán Garrido.

“Junto al Seremi de Transportes y por especial encargo de nuestro director nacional, Carlos Charme, hemos establecido dos puntos de acción. Uno, por supuesto que es el control preventivo, ya que tenemos las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y para nosotros como Gobierno es evitar en lo posible, la mayor cantidad de siniestros que generan tanto daño en las familias. Además, hemos entregado a Carabineros un kit de narcotest para que los controles preventivos podamos detectar aquellos conductores irresponsables que estén conduciendo bajo los efectos de las drogas. En el último año hemos hecho más de 6 mil controles y retirado casi 100 personas que han conducido bajo los efectos del alcohol o drogas”, agregó el director (s) de Senda, Marcelo Gutiérrez.

Según datos entregados por la Conaset, durante el año pasado en Navidad (4 días festivos), se registraron a nivel nacional un total de 768 siniestros de tránsito que dejó a 15 personas fallecidas y 579 lesionados. Puntualmente en la Región de Coquimbo, hubo 26 siniestros, con un total de 2 fallecidos y 20 personas lesionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último