InicioRegiónOvalleAutoridades de orden coordinan medidas de seguridad para segunda vuelta presidencial en...

Autoridades de orden coordinan medidas de seguridad para segunda vuelta presidencial en la provincia de Limarí

Recursos técnicos y humanos se encuentran a disposición de la ciudadanía para propiciar un voto seguro.

Personal de Carabineros, PDI, Seremi de Salud y Municipios de la provincia de Limarí se reunieron en un Comité Operativo de Emergencia (COE), instancia coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de Limarí, para establecer el trabajo a realizar durante las votaciones presidenciales de este domingo 19 de diciembre en materia de resguardar la seguridad en espacios públicos.

El Delegado Presidencial provincial, Iván Espinoza quien encabeza el COE señaló que “hemos concluido exitosamente una sesión del Comité Operativo de Emergencia donde hemos coordinado, al igual que en primera vuelta, las acciones que realizaremos en conjunto a las autoridades de seguridad pública para garantizar a la ciudadanía un voto seguro. Es importante destacar que ya hemos tomado todas las medidas correspondientes para que este domingo las personas puedan a concurrir a cumplir con su deber cívico con toda tranquilidad, respetando las normas sanitarias y ojalá en horarios prudentes, para que no se queden fuera de este importante acto democrático y de gran relevancia para el futuro de nuestro país”.

Es importante señalar que a pesar que el padrón electoral en la provincia de Limarí es cerca de 150 mil votantes, para la primera vuelta no fueron a votar más de 59 mil personas. Por los que el llamado que se ha hecho es a participar de esta instancia democrática y reflejar el sentir de la ciudadanía en la elección de un próximo presidente.

Por ello, la importancia de estas instancias de coordinación realizada por autoridades ya que permite garantizar que a nivel de seguridad pública y de protocolos sanitarios, las personas puedan estar seguras en su camino a la votación y también dentro de los locales.

“Nosotros como carabineros contamos con un importante contingente de personal especialmente destinado al servicio de estas elecciones. Si bien el cuidado de los locales de votación está a cargo de la defensa nacional, nosotros nos encargamos de actuar en la prevención y acción ante posibles situaciones que puedan alterar el normal desarrollo de las votaciones. También estamos desplegados en las jornadas previas y también en las horas posteriores a la votación para resguardar la seguridad de los ciudadanos cumpliendo nuestro deber”, señaló el Mayor Nibaldo Lillo, comisario de la tercera comisaria de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último