InicioRegiónAndacolloConfirmado: No se realizará la Fiesta Religiosa en honor a la Virgen...

Confirmado: No se realizará la Fiesta Religiosa en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo

Durante varios meses se ha generado una duda en la población andacollina y en el mundo religioso. Esto, por no saber si se realizaría una de las principales fiestas religiosas de Latinoamérica como lo es la Fiesta Religiosa en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo. Esa duda ha quedado disipada, ya que el pasado lunes las autoridades locales, regionales y de la iglesia, indicaron que no habrá Fiesta Religiosa en diciembre o Fiesta Grande como se le denomina, sino que se reemplazará por una Jornada de Oración

“Se hicieron diferentes mesas de trabajo y en esta oportunidad se informó que será una jornada religiosa. Porque privilegiamos la vida y salud de las personas, la jornada religiosa que se efectuó en octubre, se replicará de la misma manera. Sabemos que la fiesta genera alegría y genera nostalgia, pero no podemos arriesgar la salud, por ejemplo, de nuestros adultos mayores. Esperemos que el otro año tengamos una fiesta religiosa con tranquilidad”, señaló el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

La medida fue anunciada el pasado día lunes en una conferencia de prensa realizada en el Arzobispado de La Serena. “Hemos tomado la decisión que vivamos una jornada de amor, veneración, aprecio y reconocimiento a la Virgen de Andacollo. Será una jornada de oración y donde se tomarán todas las medidas necesarias como la que se realizó en octubre pasado”, indicó Monseñor René Rebolledo, arzobispo de La Serena.

La medida busca que no suban los contagios en la comuna de Andacollo y que así la población andacollina esté resguardada de la pandemia por Covid-19. “Nosotros estamos preparados como consejo de los bailes religiosos para tomar todas las medidas correspondientes y así para poder cuidarse y no tener ningún problema”, indicó Jaime Guerrero, cacique de los bailes religiosos.

El llamado de las autoridades es a vivir esta jornada de reflexión a través de las diferentes plataformas que ha dispuesto el Arzobispado de La Serena. Además, cabe mencionar que no se permitirá ningún tipo de comercio que habitualmente venían en celebraciones anteriores. Todas las medidas están orientadas al cumplimiento de los protocolos sanitarios y por sobre todo el cuidado de la salud de los andacollinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último