InicioRegiónIllapelMunicipalidad de Illapel suspenderá fuegos artificiales de fin de año y priorizará...

Municipalidad de Illapel suspenderá fuegos artificiales de fin de año y priorizará recursos para apoyar en sequía y casos sociales

La decisión de recibir el Año Nuevo 2022 sin un espectáculo de fuegos artificiales fue adoptada por la Municipalidad de Illapel, con el objetivo de redestinar los $25 millones que implica financiar esta actividad para apoyar a personas afectadas por la extrema sequía que vive la comuna.

Así lo dio a conocer el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, quien además manifestó que parte del dinero economizado será utilizado en atender casos sociales que a diario llegan al municipio y para apoyar a los APRs que se han visto fuertemente afectados.

Por otra parte, la Municipalidad de Illapel informó que la decisión de no cerrar el año 2021 con un show pirotécnico también estuvo apoyada en la necesaria empatía que se debe tener con los animales a quienes les genera un gran estrés el ruido provocado por los fuegos artificiales, provocando que muchas veces huyan de sus hogares y se extravíen.

Desde el municipio se estimó, además, que dada la gran sequía que vive la comuna, no es recomendable encender fuegos artificiales, ante el riesgo de que se puedan generar siniestros por la quema de pastizales secos.

No obstante lo anterior, la Municipalidad de Illapel y el alcalde Denis Cortés Aguilera informan a la comunidad que seguiremos viviendo la Navidad en familia y que durante la temporada estival se realizarán distintas actividades en los diferentes territorios de la comuna, como es el sello de nuestra administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último