INACAP
InicioRegiónCoquimbo¡Histórico! 7 medallas para Chile en el Mundial de Parasurf en EE.UU

¡Histórico! 7 medallas para Chile en el Mundial de Parasurf en EE.UU

3 de ellas conseguidas por coquimbanos: Claudia Palacios, Miguel Rojas y el coach Cristian Encalada.

Una brillante participación tuvo Chile en el Mundial de Parasurf 2021, el cual se desarrolló en Pismo Beach, California, Estados Unidos. 3 platas, 3 bronces y una medalla de cobre tras 5 días de competencia, evento que contó con 221 deportistas, siendo 3 de ellos oriundos de Coquimbo: Claudia Palacios, Miguel Rojas y el coach Cristian Encalada.

Las platas fueron logradas por Catalina Castro en Stand 1 y Altair Olivares y Noemi Álvarez en Kneel, los bronces por la coquimbana Claudia Palacios en Prono 1, Claudio Morales en Prono 2 y el coach de la comuna-puerto Cristian Encalada en asistencia y la medalla de cobre (4° lugar) por el coquimbano Miguel Rojas en Prono 1. A ellos se suma el meritorio 8° puesto conseguido por Elías Valencia en Sitting.

Emoción total en la Delegación Nacional. “Les mandamos un saludo acá con Claudia y Miguel, deber cumplido, logramos las medallas que necesitábamos para el Team Chile y el Parasurf. Estamos agradecidos del apoyo que nos dieron, nos vemos en Coquimbo”, comentó desde Estados Unidos el coach Cristian Encalada.

En ese sentido, Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo, expresó “estoy muy feliz de la gran participación del equipo chileno y nuestros deportistas coquimbanos en el Mundial de Estados Unidos, su esfuerzo y dedicación fue recompensado. Una alegría también a nivel municipal, considerando que Miguel y Cristian son parte del Departamento de Gestión Inclusiva y la Corporación de Deportes. Claudia, a sus 19 años, brilló sobre la tabla, los 3 son un ejemplo. Seguiremos apoyando el deporte adaptado, la inclusión y diversas disciplinas”.

Una histórica participación de la Delegación Nacional en la 6° edición del Mundial, elenco chileno que fue comandado por la jefa de coach Francisca Silva.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último