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Docentes de inglés del Valle de Elqui analizarán el trabajo realizado durante la pandemia y proyectarán los desafíos del próximo año

Junto a los equipos directivos y DAEM de 15 escuelas públicas de las comunas de Vicuña y Paihuano, revisarán los resultados del 2021, analizarán los datos y buscarán espacios de mejora para seguir potenciando el aprendizaje de este idioma en niños, niñas y jóvenes.

Durante la pandemia, entre clases a distancia, remotas y envío de material a las casas, 43 profesionales de la educación de escuelas públicas de Vicuña y Paihuano han buscado en conjunto y compartido las mejores estrategias para que las niñas, niños y jóvenes puedan seguir potenciando el aprendizaje de inglés. Con el objetivo de analizar todo lo realizado y buscar oportunidades para seguir mejorando, se reunirán de manera presencial, el próximo 14 de diciembre, en una sesión de aprendizaje del programa We Learn.

Este programa de Fundación Educacional Oportunidad busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en inglés desde edad temprana y ha impulsado a las escuelas públicas del Valle de Elqui a colaborar y participar en redes que les permitan mejorar sus prácticas pedagógicas y de liderazgo.

El jefe del área de Mejora Continua y Evaluación de Fundación Educacional Oportunidad, Pablo Muñoz, explicó que “nos vamos a reunir para celebrar los logros que se alcanzaron durante este año en cuanto al desarrollo profesional que tienen los docentes y los equipos directivos en la enseñanza del inglés y también en lo que respecta a los aprendizajes de las y los estudiantes”.

Además, agregó que “vamos a reflexionar sobre estas temáticas a partir de datos para poder levantar aprendizajes que incorporaremos y que permitirán seguir mejorando el aprendizaje del inglés de las niñas, niños y jóvenes”.

Por su parte, la jefa del programa We Learn, Paz Collao, detalló que uno de los objetivos del próximo año será analizar la institucionalización de los aprendizajes que los establecimientos han acumulado a lo largo de los años en que han sido parte del programa. “Las escuelas han realizado una enorme labor durante los últimos años, creando, probando e implementando ideas para mejorar la enseñanza del inglés de sus estudiantes. Cuando se levanta evidencia de forma local de que las ideas funcionan, el siguiente paso es asegurarse de que estos cambios se mantengan en el tiempo. Estamos apoyándoles en este proceso de reflexión continua”, expresó.

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