INACAP
InicioRegiónAndacolloAlcalde de Andacollo niega haber apoyado a Kast como candidato presidencial tras...

Alcalde de Andacollo niega haber apoyado a Kast como candidato presidencial tras publicación de CNN Chile

En una declaración pública el alcalde de Andacollo indicó que no apoya a ninguna de las dos candidaturas presidenciales en esta segunda vuelta.

Ante la publicación realizada en la página Web y redes sociales del medio de comunicación, CNN Chile, denominada “Alcaldes por un Chile Libre entregan apoyo a Kast”, es necesario aclarar lo siguiente:

1.- Como alcalde de Andacollo jamás entregué o entregaré mi apoyo a ninguna de las 2 candidaturas que participará en la segunda vuelta presidencial, pues mantengo mi espíritu independiente en materia política, estando presto a colaborar en pos del bienestar social con el presidente que resulte democráticamente electo.

2.- Mi presencia como edil andacollino en la actividad se debe única y exclusivamente a una invitación de la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH para asistir al “Encuentro Presencial de alcaldesas y alcaldes AMUCH en torno a las iniciativas de inversión local y exposición sobre el gas”.

3.- En el programa de trabajo de esta invitación de la jornada no había ninguna alusión a la presencia de algún candidato presidencial. De saber que ello acontecería, no hubiese aceptado la invitación de la AMUCH.

4.- Mi única intención como alcalde, es participar en instancias que contribuyan al progreso de la comuna y al mejoramiento del estándar de vida de todos nuestros habitantes. Ustedes, familia andacollina, son y serán siempre mi prioridad.

5.- La conversación y análisis de distribución y comercialización del gas a través de las municipalidades es fundamental para nuestro país y creí que nuestro municipio no se podía restar de tan importante conversación.

6.- Como alcalde de Andacollo repudio que se utilicen instancias de participación de alcaldes y alcaldesas para favorecer a un candidato presidencial, porque la razón misma de la existencia de los municipios es la de trabajar por su gente, por toda su gente y sin colores o partidos políticos.

  1. Por último, soy una persona con valores establecidos que nacieron en Andacollo, siendo lo más importante que tengo, y siempre agradeceré a aquellas personas que se atienen a saber la verdad y no reaccionar impulsivamente con denostaciones. Seguiré trabajando intensamente como lo he hecho desde el primer día, agradeciendo la oportunidad que me dieron para mejorar nuestra calidad de vida.

Gerald Cerda Pizarro
Alcalde de la I. Municipalidad de Andacollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último