INACAP
InicioPolíticaPolitóloga y refuerzos para las campañas presidenciales: “El candidato que está en...

Politóloga y refuerzos para las campañas presidenciales: “El candidato que está en mejores condiciones es Gabriel Boric”

Pamela Figueroa, académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago, sostuvo que es una buena medida incorporar rostros del área de la salud.

Dos refuerzos del área de la salud realizaron Gabriel Boric y José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta. El primero sumó a la ex presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, mientras que el segundo trabajará con Paula Daza, la ex Subsecretaria de Salud Pública.

“El candidato que está en mejores condiciones de los fichajes es Gabriel Boric, porque ha llevado la iniciativa de sumar figuras públicas del sector político y de liderazgo social como Siches, que tuvo un rol súper importante en la pandemia”, sostuvo la politóloga y académica de la Usach, Pamela Figueroa.

Sobre Izkia y su rol, fue clara. “Valorizó la ciencia y el conocimiento, el rol de las sociedades civiles y los colegios profesionales, teniendo un gran respaldo de la ciudadanía”.

En ese sentido, señaló que Boric logra tomar cierta delantera con este fichaje. Respecto a Paula Daza, dijo que “me parece más bien una reacción desde la candidatura de Kast a la decisión del comando de Boric, y esa es la razón por la que primero ella se suma con permiso para luego renunciar a su cargo”.

Por su parte, expresó la importancia de sumar rostros vinculados al área de la salud. “Es un tema importante, seguimos en pandemia y eso es algo relevante para la ciudadanía con ambas candidaturas abordando estas temáticas”.

Finalmente, hizo un llamado a que se sumen otros actores de diferentes espectros producto que la diferencia de la primera vuelta es muy pequeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último