INACAP
InicioRegiónOvalleInician obras en proyecto habitacional Villa San Sebastián de Ovalle

Inician obras en proyecto habitacional Villa San Sebastián de Ovalle

Loteo que tendrá 158 viviendas sociales marca el inicio del Plan Urbano Habitacional de Ovalle donde se proyectan más de 2 mil soluciones habitacionales.

Con un acto simbólico y la presencia de las presidentas de los cuatro comités de vivienda que fueron beneficiados con el subsidio de Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, se dio el vamos al inicio de obras de la Villa San Sebastián en la comuna de Ovalle.

Un proyecto habitacional que contempla 158 viviendas sociales, 152 de dos dormitorios y 6 de tres habitacionales, también de una sala multiuso, áreas verdes y una multicancha.

Obras que representan una inversión de $4925 millones de pesos (aprox.) por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además de un aporte adicional del municipio de Ovalle de 53 millones para la realización de la multicancha y equipamiento deportivo

El Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto valoró que se comience a concretar este proyecto y afirmó que “las familias pasaron por tanto para llegar a concretar este proyecto. Aquí culmina el esfuerzo de más de 15 años de los comités que iniciaron un trabajo desde antes de iniciar el segundo Gobierno del Presidente Piñera. Nos sentimos felices de que estas 158 familias de Ovalle pongan esta primera piedra de lo que serán sus hogares, acompañados de todos quienes han sido parte de este logro, porque demuestra que los sueños se pueden materializar con la voluntad de todos, sin diferencias y poniendo en el centro el bien común de las personas”.

Similar parecer tuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza, quién reafirmó el compromiso de su cartera para reducir el déficit habitacional en la región.

“Estamos muy contentos, así como lo dijo el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, nosotros estamos cumpliendo un plan regional de Gobierno que nos pide el presidente Sebastián Piñera que es reducir el déficit cuantitativo de viviendas. Y aquí en la región de Coquimbo estamos hablando de más de 16 mil viviendas. Este es un proyecto muy relevante y algo que estamos trabajando con el ministro Felipe Ward que es la planificación urbana. Acá hay un plan urbano habitacional que nos va a permitir además de estas 158 viviendas, después viene una segunda etapa de 477 por el proyecto El Trébol. Es un gran avance para la comuna de Ovalle. Son viviendas que tienen una gran cantidad de superficie que cumple con una norma muy digna así que estamos contentos por lo que hoy inicia para las familias”, afirmó el Seremi.

Este proyecto habitacional es muy importante para la provincia de Limarí ya que permitirá reducir el déficit habitacional y entregar solución a cinco(cuatro) comités de vivienda. Eso sin contar que la Villa San Sebastián marca el inicio del Plan Urbano Habitacional que se desarrolla en la comuna de Ovalle, en terreno del Serviu de la región de Coquimbo, donde se proyecta una gran cantidad de soluciones habitacionales.

“En Ovalle es la primera parte de más de 2 mil unidades habitacionales que se van a construir en este terreno. Sin embargo, estamos construyendo otros subsidios acá de integración social DS19 que suman más de 1500 unidades habitacionales, que están en este momento en construcción. Así que son muy buenas noticias para Ovalle y para el Limarí”, explicó el Director de Serviu, Oscar Gutierrez.

Buenas noticias que fueron tomadas de forma positiva por el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, que destacó la coordinación de los servicios públicos para realizar un proyecto que los vecinos buscaron durante 16 años.

“Muchos se fueron, muchos no están hoy día, pero como dijo una dirigente las nietas de ellas, hijas de su hija fallecida, pusieron un granito de arena en la primera piedra. Pensamos que lo íbamos a hacer mucho más rápido, pero al final del camino agradecer la constructora por la disposición los problemas. Y con esto damos el vamos a un barrio muy importante y a la municipalidad le entregaron la tuición de los demás terrenos y con eso vamos a generar una gran cantidad de viviendas para los ovallino que estamos en un déficit aproximadamente entre 4 mil 500 o 5 mil viviendas. Es paliativo, pero en rigor el trabajo sostenido que se hace. De los servicios públicos y la voluntad de cada uno de ellos para resolver el problema de vivienda de cada uno de nuestros vecinos”, afirmó el edil.

Sin duda los más felices eran los futuros propietarios de estas 158 futuras viviendas, quienes escribieron sus deseos y los depositaron en el lugar donde se construirán sus hogares, como símbolo de la esperanza de tener pronto su casa propia.

Así lo explicó María Cortés, presidenta del Comité Padre Alberto Hurtado, quien dijo que “este es un día muy importante para nosotros, porque por fin se pudo lograr la construcción de las viviendas. Los años que llevamos de lucha. Veníamos de un proyecto de desconfianza anteriormente, pero el Gobierno cumple. Y le queremos dar gracias al Gobierno y además que lleva un gran nombre que es Villa San Sebastián. Y darle gracias al alcalde que tomó este proyecto y confió en nosotros. Trabajar en equipo da grandes resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último