InicioRegiónLaSerenaCapacitarán a funcionarios de atención primaria sobre trato hacia pacientes de la...

Capacitarán a funcionarios de atención primaria sobre trato hacia pacientes de la diversidad

El plan contempla temáticas de las diversidades de sexo genéricas, el proceso de transición y el trato y atención a pacientes diversos.

La Municipalidad de La Serena, a través de la sección de migrantes, diversidad y pueblos originarios, se encuentra en un proceso de orientar a las y los funcionarios del área de la salud en temáticas relacionadas a las diversidades de sexo genéricas, el proceso de transición de género y el trato y atención a pacientes diversos, en específico a Trans.

De manera directa e indirecta se genera discriminación hacia pacientes de la diversidad. En el caso de personas Trans no se respeta el nombre social, lo que conlleva una serie de problemática, por lo que se requiere de capacitaciones para todas las unidades que atienden a público y así promover la no discriminación en todas sus medidas.

Al respecto, Pamela León, jefa de la unidad a cargo, señaló. “Se trata de un trabajo en conjunto con la Corporación Gabriel González Videla enfocado a la atención primaria a las personas de la diversidad que se van a atender. Deben conocer los protocolos que hay y que deben manejar los funcionarios. Se han cometido muchos errores en las atenciones, pero creo que se relaciona con el desconocimiento que tenemos, por ejemplo, el nombre social, el civil. Se busca la forma de enseñar para no cometer errores”, explicó.

El curso se llevará a cabo este viernes en dependencias del AIEP y de acuerdo a la demanda se extenderá para otras personas. Para más información puedes llamar al teléfono (51) 2 206600

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios