INACAP
InicioRegiónLosVilosMOP inició proceso de licitación para la reposición de subcomisaria de Los...

MOP inició proceso de licitación para la reposición de subcomisaria de Los Vilos

Iniciativa de seguridad pública, permitirá mejorar la actual infraestructura de Carabineros en la comuna vileña, potenciando la labor de seguridad y prevención en la zona.

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas publicó el llamado a licitación para las obras de reposición de la subcomisaria de Los Vilos. La iniciativa considera una inversión que supera los 1.754 millones de pesos y permitirá contar con un renovado cuartel, caniles, obras de apoyo logístico, entre otras intervenciones, totalizando cerca de 600 mts 2 de nueva construcción, cuyo objetivo es dotar de una moderna infraestructura que permita apoyar y potenciar la labor de Carabineros en la zona.

“La seguridad pública ha sido una de las demandas principales de las personas y queremos responder a esas demandas, a través de un trabajo conjunto con Carabineros para implementar nuevas acciones para combatir la delincuencia. Una de ellas tiene relación con mejorar la infraestructura para que los funcionarios presten un mejor servicio y también tengan una mejor presencia policial en las comunas, sobre todo en la Provincia del Choapa, y de paso también concretar un proyecto muy esperado para los vecinos que va a tener un impacto muy importante en la generación de mano de obra”, destacó el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, sobre esta iniciativa.

Respecto del proceso de licitación, el seremi(s) de Obras Públicas, Luis Felipe Muñoz, indicó que “efectivamente hace pocos días atrás se publicó el llamado a licitación para las obras de reposición de la subcomisaria de Los Vilos. Se trata de una iniciativa financiada por recursos de Carabineros y que será ejecutada bajo la supervisión técnica de la Dirección de Arquitectura del MOP. Tenemos proyectado efectuar las aperturas técnicas y económicas para la adjudicación de esta iniciativa el 27 de diciembre y 27 de enero próximo, respectivamente. Sabemos que este es un proyecto muy anhelado tanto por Carabineros como los vecinos de Los Vilos, por ello trabajaremos para que pronto pueda ser una realidad”.

Tal como señala, Luis Felipe Muñoz, la “Reposición de la Subcomisaria de Los Vilos” es un proyecto financiada por recursos de Carabineros de Chile y que ha sido mandatada a la Dirección de Arquitectura del MOP para su ejecución, iniciativa de seguridad pública que se suma a las obras de Ampliación de la Escuela de Formación de Ovalle , la reposición del Retén de Chañaral Alto en Monte Patria (ambas ya ejecutadas y en operación) y la próxima entrega de las obras de reposición de la Tenencia de Paihuano, trabajo conjunto entre el MOP, Carabineros y el Gobierno Regional, para concretar este tipo de iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último