InicioChileExperto y próximo debate presidencial: “Va a ser súper relevante”

Experto y próximo debate presidencial: “Va a ser súper relevante”

El próximo lunes 15 de noviembre a las 20:00 horas se realizará el último debate presidencial televisivo. Para René Jara, doctor en ciencia política y director de la Escuela de Periodismo de la Usach, se trata de un espacio que puede generar más de una sorpresa en las elecciones.

Este lunes 15 de noviembre se llevará a cabo el debate presidencial Anatel 2021, la última gran instancia donde los candidatos podrán exponer sus propuestas y confrontar ideas de cara a las elecciones del domingo 21.

Un espacio “muy importante” para el doctor en ciencia política y director de la Escuela de Periodismo de la U. de Santiago, René Jara. “Primero, en el entendido que ha habido una carrera muy corta e intensa, con muchos cambios en términos de posiciones de los candidatos. Va a ser súper relevante porque ya no habrá encuestas y eso implica que la gente no posee información o sigue una cantidad importante de indecisos. Será el espacio donde la gente se va a informar o va a tener esa información”.

“Lo debates son espacios que producen ciertos tópicos, discursos y narrativas que ayudan a la gente a formar su opinión. Se recrea una imagen de los candidatos en televisión y se ve reforzada porque los medios medios recogen y las redes sociales replican”, señaló Jara.

Además, reflexionó sobre si existe un espacio para la sorpresa con este debate. “Hay un espacio muy estrecho donde no existen convicciones tampoco, sobre cómo se va a terminar o el orden de preferencias. Hay un margen muy estrecho entre Boric y Kast, y tampoco queda muy claro si ese segundo lugar va a tener algún tipo de disputa estrecha con los dos candidatos que siguen, Provoste y Sichel”.

“Entiendo que los sondeos de opinión han posicionado dos mayorías, pero no obstante, puede haber una sorpresa por las críticas a estos sondeos, en términos metodológicos y los escenarios que están creando”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último