INACAP
InicioChileDesierto de Atacama es destacado por Lonely Planet entre los mejores destinos...

Desierto de Atacama es destacado por Lonely Planet entre los mejores destinos para 2022

La guía especializada dio a conocer la decimoséptima versión del Best in Travel 2022, en el cual Chile fue destacado dentro de la categoría “Regiones por Visitar”. Este reconocimiento se suma a los obtenidos por el Desierto de Atacama en los World Travel Award como Mejor Destino Romántico de Sudamérica.

Como una de las 10 regiones más atractivas para visitar durante 2022 fue escogido el Desierto de Atacama por la editorial internacional Lonely Planet. Así, la emblemática publicación, que destacó a una decena de países, ciudades y regiones por sus paisajes y oferta turística, incluyó a nuestro país como un imperdible a recorrer el próximo año.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, celebró la nominación, la cual llega en un momento central para la reactivación de la industria a nivel nacional: “sin duda se trata de una excelente noticia y demuestra que nuestro país es un destino de clase mundial. Llevamos un largo período de restricciones debido al Covid-19, pero gracias a la mayor contención de la pandemia es posible comenzar a planificar los futuros viajes y nuestro país destaca como uno de los lugares que sí o sí deben ser visitados y no solo por contar con paisajes alucinantes, sino también porque somos un destino seguro”.

La nominación se suma a los premios ya obtenidos por el desierto más árido del mundo, el cual cuenta con el galardón como Mejor Destino Romántico, entregado por los World Travel Awards.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó el logro obtenido por el Desierto de Atacama, y enfatizó en las diversas bondades que posee este y otros destinos del país. “El Desierto de Atacama es reconocido mundialmente por ser uno de los escenarios más espectaculares de la naturaleza en el mundo, somos afortunados. Por eso nuestra invitación es a que los propios chilenos puedan disfrutar y vivir cada rincón de Chile, reencantándose y conociendo nuevos parajes nacionales”.

El ranking dado a conocer lo lideraron Auckland, Nueva Zelanda; Islas Cook; Westfjords, Islandia; en las categorías ciudades, países y regiones respectivamente.

El listado completo a continuación:

Las 10 ciudades seleccionadas:
Auckland, Nueva Zelanda
Taipei, Taiwán
Freiburg, Alemania
Atlanta, EE. UU.
Lagos, Nigeria
Nicosia / Lefkosia, Chipre
Dublín, Irlanda
Mérida, México
Florencia, Italia
Gyeongju, Corea del Sur

Los 10 países seleccionados:
Islas Cook
Noruega
Isla Mauricio
Belice
Eslovenia
Anguila
Omán
Nepal
Malaui
Egipto

Las 10 regiones seleccionadas:
Westfjords, Islandia
Virginia Occidental, EE. UU.
Xishuangbanna, China
Kent’s Heritage Coast, Reino Unido
Puerto Rico, EE. UU.
Shikoku, Japón
Desierto de Atacama, Chile
The Scenic Rim, Australia
Isla de Vancouver, Canadá
Borgoña, Francia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último