INACAP
InicioRegiónLaSerenaNuevas cámaras de vigilancia reforzarán la seguridad en La Serena, Ovalle y...

Nuevas cámaras de vigilancia reforzarán la seguridad en La Serena, Ovalle y Coquimbo

Estas tres comunas han fortalecido su trabajo preventivo, gracias a la articulación que sostienen con la Subsecretaría de Prevención del Delito, la que ha financiado la adquisición de esta tecnología.

Más de 140 cámaras de vigilancia componen la completa y moderna central de televigilancia de la comuna de Ovalle.

Un espacio que ha instalado el municipio con equipos en puntos estratégicos de la ciudad. Las últimas 8 cámaras de alta gama fueron adquiridas a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, potenciando toda una red de monitoreo impulsada por el municipio y que demandó una inversión de 200 millones de pesos, de los cuales 80 millones provienen de la subsecretaría.

Y es que el trabajo conjunto con las comunas ha permitido potenciar el trabajo preventivo no sólo en la capital de la Provincia de Limarí, también en La Serena y Coquimbo, ciudades donde la Subsecretaria María José Gómez, destacó los resultados de esta articulación e inauguró oficialmente la puesta en marcha de estos equipos.

“Estamos trabajando colaborativamente y agradecemos ese tipo de dinámica que nosotros como Gobierno queremos llevar adelante. La seguridad es un foco prioritario para el Presidente Piñera y por eso es importante tener esta comunicación con las policías, con el Ministerio Público y también con la comunidad, porque así podemos generar mejores políticas públicas”, sostuvo la Subsecretaria de Prevención del Delito.

La autoridad también entregó nuevas cámaras para la conurbación La Serena-Coquimbo. Visita que realizó, acompañada del Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, el General Rodrigo Espinoza, Jefe de la IV Zona de Carabineros, y el Prefecto de la PDI, Cristián Alarcón.

Al respecto, el Delegado comentó que “estas son buenas experiencias de trabajo conjunto que nos permite ir avanzando en atender un tema que le preocupa mucho a la ciudadanía. Gracias a la tecnología que se ha incorporado hemos podido tener medios de prueba contundente para iniciar acciones legales contra las personas que están delinquiendo”.

En La Serena, el Gobierno inauguró 20 cámaras, las que se incorporan a las 50 que ya están operando en la central de monitoreo de la comuna. Mientras que Coquimbo recibió también 20 de estos equipos, aumentando a 56 para vigilar la zona centro y 71 para toda la ciudad.

En toda la Región de Coquimbo, la inversión del Gobierno en proyectos de seguridad pública y prevención de delitos alcanza los 2700 millones de pesos, cifra que supera los 3500 millones, sumando los recursos de estas últimas cámaras de vigilancia.

Alcaldes.

Luego de la visita a la central de vigilancia de Ovalle, el Alcalde Claudio Rentería acotó que “la delincuencia se combate con voluntad y compromiso. Nosotros hemos levantado esta oficina de vigilancia en base a los proyectos que hemos presentado al Gobierno y también hemos destinado muchos recursos propios para mejorar la seguridad de nuestros vecinos”.

En tanto el edil de Coquimbo, Ali Manouchehri, acotó que “esto nos permite trabajar de mejor forma con las juntas de vecinos. Y estoy convencido que debemos seguir trabajando juntos. Agradecemos el apoyo de la Subsecretaría y la Delegación Presidencial para tener las herramientas y hacer un combate conjunto a la delincuencia”.

Y, finalmente, Roberto Jacob, Alcalde de La Serena, remarcó que “cuando se trabaja en conjunto, los resultados son mucho mejores. Hoy lo que la gente necesita es seguridad y con estas cámaras estamos cubriendo gran parte de la comuna y todo lo que almacenamos es prueba para la Fiscalía y podemos castigar a las personas que comenten delitos”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último