INACAP
InicioPolicialesPDI investiga confuso incidente por disparo que dejó a un hombre gravemente...

PDI investiga confuso incidente por disparo que dejó a un hombre gravemente herido en su rostro

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI se trasladaron hasta la comuna de Punitaqui, para desarrollar las primeras diligencias.

A bordo de una motocicleta y tocando reiteradamente la bocina mientras avanzaba, un hombre herido pedía auxilio, cerca de las 22 horas del martes pasado, tras salir desde un domicilio que se ubica en Parral de Quiles, sector rural de la comuna de Punitaqui.

De acuerdo a los antecedentes preliminares de la investigación que desarrollan detectives de la Brigada de Homicidios La Serena junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, el individuo con su rostro ensangrentado, habría recibido la ayuda de vecinos que lo trasladaron hasta el centro de salud más cercano de la comuna, pero ante la gravedad de las lesiones, ingresó en el hospital de Coquimbo, con riesgo vital, donde finalmente la labor del equipo médico logró estabilizarlo.

“Personal de esta unidad especializada concurre para realizar las primeras diligencias, a solicitud de la fiscalía de Ovalle, estableciendo que esta persona presentaba un diagnóstico correspondiente a un trauma cervical por arma de fuego, con herida en la región del mentón y salida de proyectil, de carácter grave, aunque encontrándose fuera de riesgo vital, según indica el equipo médico del hospital de Coquimbo”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

El trabajo de la PDI en el sitio del suceso, permitió levantar evidencias importantes para el desarrollo de la investigación, como una vainilla percutida calibre 9 mm. además de otros 9 cartuchos de dicha medida, que estaban en el suelo en una habitación de la vivienda, donde el hombre de 27 años habría resultado con estas lesiones graves en su rostro.

Dentro de la labor investigativa realizada por la PDI, en la cocina del inmueble se encontró un banano con más de 95 gramos de cannabis procesada, evidencia que fue recuperada por personal del equipo Microtráfico Cero de Ovalle. Mientras, la policía civil continúa con el desarrollo de diversas labores científico técnicas, para establecer la dinámica de los hechos y sus circunstancias, con el fin de aclarar la responsabilidad que corresponde en este delito de lesiones graves con arma de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último