InicioRegiónCombarbaláSe declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por amenaza...

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por amenaza de incendio forestal

Se esperan temperaturas máximas de entre 29 y 30°C en valles y precordillera de la Región de Coquimbo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en base a los antecedente entregados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) a través de su Pronóstico Meteorológico Temperatura-Humedad-Viento y Pronóstico Especial de viento, se indica que para los días 18 y 19 de octubre, se esperan temperaturas máximas de entre 29 y 30°C en valles y precordillera de la Región de Coquimbo, las cuales estarán acompañadas de viento Este (Terral) de entre 5 y 10 km/h. Conforme al análisis técnico efectuado por CONAF, dichas condiciones son favorables para la generación y propagación de incendios forestales en la región.

En base a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.onemi.gov.cl/visor-chile-preparado/). En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último