INACAP
InicioRegiónCanelaComenzó entrega de computadores a más de 7 mil estudiantes de la...

Comenzó entrega de computadores a más de 7 mil estudiantes de la Región de Coquimbo

Las primeras entregas de computadores de las Becas TIC que el Ministerio de Educación, a través de Junaeb, entrega a los alumnos de 7° básicos se realizaron en las comunas de Canela, Los Vilos, Illapel, Salamanca, Río Hurtado y Monte Patria.

De las provincias de Choapa y Limarí fueron los primeros beneficiarios en recibir su notebook con internet gratuito e ilimitado por un año, además de un software educativo, gracias a las Becas TIC que el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entrega a los alumnos de 7° Básico de establecimientos educacionales municipales, del Servicio Local y particulares subvencionados.

El seremi de Educación, Claudio Oyarzún, en el inicio de la entrega de los equipos enfatizó que esta iniciativa, que perdura desde hace 12 años, le entrega herramientas “fundamentales” a los estudiantes y sus familias para democratizar la información y acortar las brechas de aprendizaje. “Sin duda que la recepción de estos equipos pone a las familias felices porque para muchas será el primer computador, lo que significa que al mismo tiempo dignifica la educación para aquellos niños y niñas que tienen más problemas para acceder a la ilimitada red opciones que dispone un computador con internet”, dijo.

Este 2021 se entregarán 150 mil unidades a nivel país, 20 mil más que el año pasado, mientras que, en la Región de Coquimbo, se entregarán 7.625 en las 15 comunas.

“Estamos contentos, ya que hemos comenzado con la entrega de este beneficio a más de 7 mil estudiantes de nuestra región, con 1.724 computadores más que el año 2020. Existe convencimiento que la educación es la gran palanca movilizadora, y a eso obedece este esfuerzo logístico que se desarrolla en un año particularmente complejo”, comentó William Gutiérrez, director regional de Junaeb.

Los equipos computacionales que se estarán entregando cuentan con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos en diversas materias como Lenguaje, Inglés, Ciencias y Matemática entre otras, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar y realizar los trabajos.

Por su parte, Williams Huerta, alumno del Colegio Teresa Gano de Los Vilos, respecto a este beneficio señaló que “me va a servir mucho para las clases online ahora en la pandemia. Yo tenía un computador, pero no estaba en buenas condiciones para las conexiones desde la casa”.

Durante los próximos días continuará el proceso en el resto de las comunas de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último