INACAP
InicioRegiónIllapelEmprendedoras del Choapa se capacitaron con el Centro de Negocios Sercotec Illapel

Emprendedoras del Choapa se capacitaron con el Centro de Negocios Sercotec Illapel

En total fueron casi un centenar de mujeres las que mejoraron sus competencias como parte de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino que se desarrolló por quinta vez en las comunas de Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos.

Se volvió un clásico y las mujeres la esperan con ansias. La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino que el Centro de Negocios Sercotec Illapel desarrolla cada año para capacitar a las emprendedoras de la Provincia del Choapa certificó este 2021 a 66 mujeres que decidieron poner el crecimiento y desarrollo de su microempresa en el centro de su vida.

Alta cifra de participación que involucró el compromiso de 35 emprendedoras de Los Vilos, 5 de Canela, 11 de Salamanca y 18 de Illapel, quienes accedieron a ocho talleres virtuales de poco más de 1 hora y media en la que profesionales de La Brújula Cowork y la Universidad Católica del Norte compartieron conocimientos claves para implementar en ideas de negocios e incipientes microempresas.

Una actividad educativa que abordó importantes aspectos tales como gestión del financiamiento, planificación del emprendimiento, marketing social media, innovación, comunicación, técnicas de venta, asociatividad y digitalización, todos elementos claves para quienes deseen emprender.

María Patricia Silva, emprendedora vileña de 55 años, valoró que se desarrollasen este tipo de actividades porque permite que mujeres de distintas localidades puedan mejorar sus habilidades de gestión empresarial detallando que “yo no era muy cercana a la tecnología, pero han tenido mucha paciencia conmigo y he terminado aprendiendo un montón de cosas y eso me parece genial, porque es una oportunidad para obtener todas las herramientas para desarrollar un negocio y postular a fondos como ya lo he hecho con mi microempresa, que es ‘Osadía’ y que ya está formalizada”, afirmando además que ya está todo listo para seguir comercializando los saquitos de semilla y hierbas medicinales que elabora para aplacar dolores musculares.

Por su parte, Andrea Barraza, directora del Centro de Negocios Sercotec Illapel, destacó el compromiso de quienes asistieron a cada uno de los 8 módulos, relatando que “nos llena de orgullo que por quinto año consecutivo sean mujeres del Choapa quienes apuesten por sus negocios y por sí mismas, aprovechando todas las oportunidades que hoy existen gratuitamente para que puedan salir adelante y aportar al desarrollo de la economía familiar y local”.

Asimismo, Barraza recalcó que el trabajo no termina en esta actividad, ya que a través de las redes sociales del Centro de Negocios Sercotec Illapel, @centroillapel, se ofrecen mes a mes capacitaciones gratuitas lideradas por asesores mentores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último