InicioCulturaEmocionante concierto sinfónico celebró los 477 años de historia de La Serena

Emocionante concierto sinfónico celebró los 477 años de historia de La Serena

La propuesta musical brindada por la OSULS presentó una importante selección de piezas de estilo europeo y nacional.

Junto al talento de una de las más destacadas arpistas nacionales, el elenco profesional de la Región Estrella presentó su V Concierto de la Temporada 2021 enmarcado en un nuevo aniversario de la ciudad de La Serena. El recital se transmitió de forma simultánea por el Facebook Live de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, el Teatro Municipal, junto al canal Youtube OSULS y el canal regional Vive Elqui TV.

La propuesta musical contó con una importante selección de obras de estilo nacional y europeas, entre las que destacan las ‘Tonadas para cuerdas N° 5 y 6’ escritas por uno de los compositores más importantes de la historia musical chilena y Premio Nacional de Artes en 1945, el maestro Pedro Humberto Allende. El viaje continuó con el ‘Primer movimiento del concierto para arpa y orquesta en Do Mayor’ de François Boieldieu; el cual fue brillantemente ejecutado por la solista invitada a este concierto: la arpista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y académica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Patricia Reyes Pérez; quien expresó que la pieza seleccionada es una de las obras más importantes del instrumento en su rol de solista. Finalmente, el concierto aniversario bajó el telón con la ‘Danza Eslava N° 2 op.72’ del compositor checo Antonín Dvorak.

Tanto las obras como la ejecución de las mismas fueron gratamente recibidas por el efervescente público que se conectó a las transmisiones. Parte de los comentarios que se pueden visualizar indican: “Gracias por este nuevo y bello programa. Felicitaciones, saludos desde Limache”, “Qué hermoso concierto y qué bello es escucharlos, y disfrutar de la cultura. Muchas gracias”, “Hermoso concierto y grandes músicos. Felicitaciones”, “Excelente concierto, saludos a todas y todos los músicos OSULS”. “Felicitaciones a cada uno de las y los serenenses, con cariño de una Coquimbana”, “Felicitaciones, disfrutando el concierto. Infaltable”, son parte de los comentarios que se pueden leer.

Dicho concierto tendrá su extensión territorial en la comuna de Vicuña y sus alrededores, gracias a una importante alianza que mantiene el conjunto profesional con el canal Elquina TV. Las y los vecinos del Valle del Elqui podrán conocer y deleitarse con este recital el próximo jueves 2 y domingo 5 de septiembre a las 22:00 y 19:00 horas respectivamente.

Por estos días, el elenco sinfónico se prepara para presentar su VI Concierto de Temporada el próximo viernes 3 de septiembre a las 20:00 horas, en el marco de una nueva versión del Festival Musicahora 202, poniendo el broche de oro al tradicional certamen de factura regional.

La presentación aniversario de La Serena, así como todo el programa musical enmarcado en ‘Una temporada como ninguna otra’ es presentada de forma remota gracias al importante financiamiento que le otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Glosa de Presupuesto Nacional brindado desde el año 2016; además del importante apoyo de la Universidad de La Serena.

Para estar al tanto de las actividades y presentaciones OSULS, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en sus redes sociales: Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (SinfónicaLS), Instagram y Canal Youtube (Sinfónica La Serena)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último