INACAP
InicioRegiónCoquimboÚltimos días para postular a becas de capacitación para la reconversión laboral...

Últimos días para postular a becas de capacitación para la reconversión laboral en área digital

En la región de Coquimbo se dictará el curso ‘Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Javascript Trainee’, el cual es gratuito y en modalidad online, orientado a personas sin empleo o que trabajan de manera independiente. La capacitación será intensiva con una duración de alrededor de cuatro meses, en los que podrán reconvertirse laboralmente desde cualquier oficio o profesión hacia áreas de Programación y Diseño.

Hasta el lunes 23 de agosto se extendió el plazo para postular a la convocatoria “Reiníciate Digital” que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Talento Digital para Chile, promoviendo 1.400 becas a nivel nacional orientadas a cubrir la demanda de profesionales digitales en el mercado y brindar oportunidades de reconversión laboral a personas que hayan quedado sin empleo o que estén trabajando de manera independiente.

La convocatoria “Reiníciate en Digital” cobra especial sentido en un año en que, debido a la pandemia Covid-19, se ha acelerado la producción digital en las empresas y con ello, ha aumentado drásticamente la necesidad de profesionales del área. Es por ello, que el programa Talento Digital para Chile y Sence, lanzaron su cuarta convocatoria en conjunto, con becas completas de estudio, tanto en áreas de programación y diseño UX/UI para personas que no requieren conocimientos digitales previos. Para la región de Coquimbo, se destinaron 25 cupos en el curso ‘Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Javascript Trainee’, relacionado con el ámbito de la programación.

El Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, manifestó que “queremos contarles a toda la comunidad que hemos ampliado el plazo de postulación hasta el 23 de agosto de nuestro programa colaborativo con Talento Digital para Chile, así que la invitación es a que todas las personas interesadas en aprender el uso de una poderosa herramienta tecnológica en una modalidad bootcamp para el desarrollo de aplicaciones full stack de javascript, visiten y se inscriban en nuestra página web talentodigitalparachile.cl donde además encontrarán todos los detalles y requisitos para poder postular a este programa de capacitación”.

La capacitación será en modalidad bootcamp, donde los estudiantes “aprenden haciendo” desde la primera clase y están enfocados tanto en la incorporación de conocimientos técnicos, como el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

Para quienes aprueban el programa de estudios bajo modalidad Bootcamp, la proyección de empleabilidad es de un 50% luego de 6 meses de egreso, con apoyo de las instituciones que realizan la formación y a través del Semillero de Talentos que los conecta con las más de 200 empresas que conforman la red de empresas y organizaciones que apoyan la iniciativa. Adicionalmente, un porcentaje alto de egresados elige emprender o continuar sus estudios en el área digital.

Curso gratuito y con subsidio a la conectividad:

En esta oportunidad, en la región se dictará el curso ‘Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Javascript Trainee’, el cual tiene una duración entre dos y cuatro meses, en donde los/as participantes podrán transformarse en desarrolladores de software, construir y desarrollar piezas y crear aplicaciones; todo esto en el lenguaje javascript. Para ellos, no se requieren conocimientos previos en áreas digitales.

La capacitación es en formato online, completamente gratuita y cuenta con un subsidio de tres mil pesos diarios para asegurar una adecuada conexión a internet.

Si bien la capacitación es online, los participantes deben residir en la región a la que son destinados los cupos, por cuanto el programa Talento Digital para Chile los distribuye de acuerdo con la demanda de profesionales existente en cada zona. Además, los/as egresados optarán a un programa de intermediación laboral que los ayudará a insertarse localmente en el mercado laboral.

Requisitos:

• Ser mayor de 18 años
• Contar con enseñanza media completa al momento de su postulación.
• Encontrarse cesante al momento de la postulación o ser trabajador independiente que cotiza.
• Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población según Registro Social Hogares o según instrumento de focalización vigente a la fecha de postulación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
• Contar con un mínimo de 9 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses, ya sea como dependiente o independiente.
• Rendir satisfactoriamente dos test de admisión en línea, uno psicolaboral y uno lógico-matemático de conocimientos básicos

Para conocer el detalle de los cursos, requisitos y postular, deben ingresar a  https://talentodigitalparachile.cl/. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último