INACAP
InicioPolicialesInvestigan accidente de peatón que perdió su brazo en tren de Guayacán

Investigan accidente de peatón que perdió su brazo en tren de Guayacán

Tras una “noche de copas” un hombre habría intentado subirse al convoy en movimiento, y sufrió una caída entre los carros que trasladan mineral de hierro, entre El Romeral y el terminal portuario.

Un transeúnte casi pierde la vida por la gravedad de la lesión que le provocó el aplastamiento de su antebrazo izquierdo, al ser alcanzado por uno de los últimos carros del tren de carga minera que se moviliza entre La Serena y Coquimbo, cuando transitaba en el sector del puerto de Guayacán.

Así lo establecieron las primeras diligencias de la investigación desarrollada durante la madrugada por la PDI, a través de la Brigada de Homicidios La Serena, en el sitio del suceso, en la línea férrea ubicada en La Herradura y en el Hospital de Coquimbo.

“Detectives de esta unidad especializada, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurren a solicitud de la fiscalía para iniciar la investigación por el ingreso de un hombre con su extremidad izquierda cercenada, a fin de establecer las causas y circunstancias de esta grave lesión, que obligó la intervención urgente en el centro asistencial”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

El incidente habría ocurrido en horas de la noche luego que la víctima, junto a dos sujetos, “estaban ingiriendo alcohol una zona cercana a la línea del tren y cuando escuchan el acercamiento de la máquina, tratan de subirse a los vagones. Uno de ellos pierde el equilibrio, cayendo cerca de los carros en movimiento y sufre el cercenamiento de su extremidad izquierda”, señaló el Subprefecto Alarcón.

La víctima permanece estable, dentro de su gravedad. Durante la jornada los detectives y peritos, continuaron realizando su trabajo investigativo, empadronamiento de testigos, levantamiento y fijación de evidencias, con el fin de reunir los antecedentes necesarios que permitan establecer los hechos, a través de un informe que se pondrá a disposición del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último