INACAP
InicioEconomía y NegociosEconomista y caída del dólar: “Es netamente un tema temporal”

Economista y caída del dólar: “Es netamente un tema temporal”

El director del Departamento de Economía de la Universidad de Santiago, Orlando Balboa, sostuvo que esto responde a las emociones y sentimientos de los inversionistas. “Reflejan percepciones de riesgos políticos y económicos”, dijo.

Los resultados de las elecciones primarias reflejaron una caída del dólar, ubicándose en los $755,36, una de baja de 3,12 pesos respecto a la sesión del jueves pasado. Así, el peso chileno se transformó en la moneda emergente de mejor rendimiento en el mundo.

¿Tendencia o un hecho más bien puntual? A esta interrogante respondió Orlando Balboa. “Hay una percepción de menor riesgo producto de la derrota de Daniel Jadue, que era percibido por parte de los inversionistas con una postura mucho menos amigable hacia la inversión respecto a los otros candidatos. Gabriel Boric es percibido más moderado en materia económica, pero es algo netamente coyuntural”, dijo.

“Estas variaciones que se perciben en períodos bien puntuales como elecciones, reflejan percepciones de riesgos políticos y económicos por parte de inversionistas”, sostuvo el economista.

Sobre ese punto, fue claro. “Es netamente un tema temporal, además, es muy difícil estimar el tipo de cambio que tiende a responder más a variables económicas. Acá se reflejan emociones y sentimientos de los inversionistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último