InicioRegiónAndacollo25 nuevos propietarios recibieron sus esperados Títulos de Dominio

25 nuevos propietarios recibieron sus esperados Títulos de Dominio

Las familias beneficiarias pertenecen a las comunas de Andacollo, La Serena, Coquimbo y Vicuña.

En su visita a la Región de Coquimbo, el subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado, les hizo entrega a 25 familias de las comunas de Andacollo, La Serena, Coquimbo y Vicuña, sus anhelados Títulos de Dominio. En la actividad participaron además los Seremis Giannina González e Ignacio Pinto, los diputados Sergio Gahona, Francisco Eguiguren y el jefe nacional del programa Chile Propietario Cristobal Herrera.

En la cita, el subsecretario de Bienes Nacionales se refirió a la importancia del documento, ya que ahora, que tienen sus títulos de dominio, podrán postular a diferentes subsidios estatales, para realizar mejoramientos a sus viviendas.

“Estar en fase 3, nos permite entregar títulos de dominio en una ceremonia que es muy especial para las familias, transformarse en propietarios, significa optar a múltiples beneficios del estado, como mejoramiento de la vivienda, subsidio del agua potable, de la luz eléctrica, una serie de beneficios. Esperamos seguir siendo más eficientes, en la región de Coquimbo hemos logrado reducir los plazos de tramitación, hemos bajado el promedio de 5 años a 1 año de tramitación y eso se debe al trabajo de nuestros funcionarios y el compromiso de la Seremi Giannina González en la región”, contó el subsecretario Álvaro Pillado.

La beneficiaria, Karina Arancibia de la localidad de Pan de Azúcar de Coquimbo, quien recibió emocionada su título de dominio, señaló que “Esta fue una herencia de mi padre y estoy feliz porque me vine de Caldera siguiendo sus pasos, y hoy estoy viviendo en su terreno. Mi sueño es quedarme aquí y eso me pone demasiado contenta, fueron muchos los años que estuve luchando por el terreno. La electricidad, el agua potable y seguir mejorando mi vivienda, invito a la familia a seguir luchando por su título porque vale la espera”. Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

Este año en la Región se han entregado 270 títulos de dominio y se espera convertir a 930 en nuevos propietarios y dueños de nuestro país.

Deja un comentario

- Advertisment -
Mejores casinos online de Chile

La Serena Radio

Lo último

Comentarios