INACAP
InicioRegiónVicuña y Río Hurtado comprometen trabajo en conjunto y posicionar la Ruta...

Vicuña y Río Hurtado comprometen trabajo en conjunto y posicionar la Ruta Antakari

El principal tema tratado tuvo que ver con esta vía y el anhelo de una pronta pavimentación del camino, a fin de mejorar el tránsito tanto turístico como comercial.

Recientemente el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo realizó una visita protocolar a su par en Río Hurtado, la alcaldesa Carmen Juana Olivares. Una jornada que fue vista además como una reunión de trabajo por los temas que unen a ambas comunas.

Carmen Juana Olivares, alcaldesa de Río Hurtado expresó lo valiosa de esta visita en la que se trataron temas tan relevantes como la unión de ambas comunas a través de la ruta Antakari. “Con la hermana comuna de Vicuña tenemos un contacto muy estrecho, nosotros estamos unidos por la ruta Antakari, por lo tanto para mí es muy importante tener buenos convenios de colaboración y también trabajar en conjunto todo lo que tiene que ver con desarrollo productivo, y también turístico. Nosotros tenemos acceso a Vicuña y a Andacollo por la ruta Antakari, y es lo que queremos potenciar y también aunar esfuerzos para que vialidad nos apoye en poder tener rutas como corresponde, seguras para nuestros turistas y para trasladar nuestros productos locales”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró esta reunión, destacando el trabajo en conjunto que se empezará a potenciar desde ahora en adelante. “Me voy gratamente impresionado con los proyectos de la alcaldesa, con las ideas claras, con la idea de trabajar con todos los actores, desarrollar el fomento productivo, con darle un impulso especial a las mujeres de su comuna, ayudar a los pequeños y medianos empresarios. La verdad es que aquí hay muchas ganas, pero también hay mucha capacidad que está al servicio de la comuna de Río Hurtado y estas ganas de trabajar en conjunto para que a la brevedad la ruta Antakari tenga todos sus kilómetros pavimentados, y sea una vía tanto para el desarrollo del turismo como el desarrollo comercial de nuestros vecinos”.

En su calidad de presidente de la Asociación de Municipios de la región de Coquimbo, el alcalde Rafael Vera considera pertinente además, reunirse con las primeras autoridades comunales. “Para mí es un honor tener la posibilidad de reunirme con alcaldes o alcaldesas que asuman con tanto compromiso. Además la alcaldesa es la única mujer hoy que es alcaldesa en esta región, y por ende tenemos que brindarle toda nuestra experiencia a una mujer que capacidades le sobran, y que el amor por la tierra lo siente desde siempre”.

Por su parte la alcaldesa Carmen Olivares en su primer periodo como jefa edilicia, destacó la experiencia de su par Rafael Vera. “Para mí es muy importante contar con la experiencia de un alcalde que va en su tercer periodo. Le agradezco que se haya acercado a la comuna para apoyarme en su conocimiento, en su experiencia, y por supuesto abierta a trabajar con el resto de las comunas vecinas”.

Se siguen concretando así, estas visitas a la y los jefes edilicios de las comunas de la región, con el objeto de buscar aquellas áreas donde se debe intensificar el trabajo por el bien de la región de Coquimbo y de las diversas comunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último