InicioTrendingCoronavirusMás de 106 mil dosis de vacunas contra el Covid se han...

Más de 106 mil dosis de vacunas contra el Covid se han administrado en Ovalle

El proceso de inmunización se seguirá desarrollando de forma normal mientras dure la cuarentena total.

Un total de 106.091 vacunas contra el Coronavirus han sido administradas en la comuna de Ovalle, en el marco de un proceso que continúa de manera rápida y segura.

Durante la presente semana se inmunizó de forma masiva a jóvenes mayores de 23 años y a todos los rezagados. “67 mil personas han recibido la primera dosis en Ovalle y cerca de 50 mil la segunda dosis. También contabilizamos 500 personas que han recibido la vacuna Cansino, que solo necesita una dosis para conseguir la inmunidad. Son cifras importantes, pero necesitamos continuar con este proceso para llegar al objetivo”, detalló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

Llamado a los Rezagados

Pese a las positivas cifras, existe preocupación en la comuna por el grupo comprendido entre los 18 y 39 años, quienes solo presentan un 60,1% de cobertura. “Quiero hacer un llamado específicamente a este grupo etario, que corresponde a la fuerza laboral, a que asistan al vacunatorio del Estadio Diaguitas, que está funcionando de manera normal y seguirá inmunizando en tiempos de cuarentena total. También el llamado es a las personas rezagadas mayores de 80 años, que es un grupo de riesgo”, indicó Karen Gallardo, Gerenta Regional del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud.

La experta también destacó el avance en el proceso de vacunación contra la Influenza en la comuna, alcanzando más de 37 mil dosis administradas, con una cobertura del 67,2%.

“La invitación es a embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos y todas las personas de los grupos de riesgo para que se inmunicen lo antes posible. Y recordar que deben esperar 14 días después de la segunda dosis de la vacuna del Covid”, finalizó Gallardo.

Deja un comentario

- Advertisment -
Mejores casinos online de Chile

La Serena Radio

Lo último

Comentarios