InicioCulturaOSULS cautivó a cientos de fanáticos con espectacular tributo a The Beatles

OSULS cautivó a cientos de fanáticos con espectacular tributo a The Beatles

Ahora es el turno de la comuna de Vicuña y sus alrededores, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de este concierto de extensión territorial.

Un fabuloso viaje en el tiempo protagonizó la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena este fin de semana a través de sus redes sociales oficiales, tras presentar con una gran acogida de sus seguidores, el III Concierto de Música de Cámara homenajeando a una de las bandas de rock más famosas e influyentes de los años ’60, a The Beatles.

La presentación conducida por el Quinteto de Bronces y destacados invitados y amigos del elenco profesional de la Región de Coquimbo, recayó en la maestría y ejecución de los músicos Cristian Monreal Cortés (trompetas), Gerson Pierotti (corno francés) Daniel Carmona (trombón), Herman Morales Curaz (tuba, Banda Sinfónica de la PDI) y Mauricio Castillo Lara (2° trompeta, Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago), quienes cautivaron a los cibernautas con la selección de piezas escogidas para esta presentación de formato íntimo denominado ‘The Beatles Brass’: ‘All you need is love’, ‘Michelle’, ‘Come together’, ‘Blackbird’, ‘When I’m sixty four’ y ‘With a Little from my friends’, música de Paul McCartney & John Lennon, y arreglos The Canadian Brass.

Los espectadores, de todas partes del territorio nacional, no tardaron en plasmar sus opiniones y comentarios por el concierto transmitido, a modo de estreno y de forma simultánea, en la página de Facebook y canal Youtube del conjunto sinfónico. Algunos de los más de 100 comentarios que se encuentran alojados en el fanpage indican “¡qué maravilla! Muchísimas gracias por la música”, “Un gran concierto con esa música que jamás nos defrauda. Muy bien lograda han sido las versiones que hemos escuchado. Felicitaciones amigos músicos de la Universidad de La Serena”, “¡Maravilloso concierto! Muchas gracias a cada uno de los músicos, sonaron como dioses y lograron una interpretación excelente. Me fascinaron los arreglos musicales de los Canadian Brass; felicitaciones al Quinteto de Bronces de nuestra Orquesta Sinfónica de la ULS, gracias por brindarnos nuevamente momentos de alegría y seguir deleitándonos con su música que es un verdadero alimento para nuestra alma, especialmente en estos tiempos de pandemia”, “Que bello se escucha todo, ¡son unos capos!” y “Gracias por este regalo para nuestros oídos” son parte de los comentarios que se pueden leer.

Este extraordinario concierto de temporada de cámara tendrá su extensión territorial en la comuna de Vicuña y sus alrededores el próximo jueves 27 a las 22:00 horas con repetición el domingo 30 de mayo a las 19:00 horas; a través del canal Elquina TV, canal 5 señal abierta y canal 63 cable color; sumado a su página de Facebook (@Elquina TV). Un valioso espacio comunal donde las y los habitantes del Valle del Elqui tendrán la oportunidad de disfrutar de esta presentación en el marco de la gestión y extensión territorial que ejecuta el elenco sinfónico en la Región de Coquimbo.

Para conocer más detalles sobre este y otros conciertos preparados para el primer semestre por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, sólo deben ingresar a su página web www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en sus redes sociales como Instagram: @sinfonicalaserena, Twitter: @sinfonicaLS y el canal Youtube: Sinfónica La Serena; donde podrán revivir éste y otros conciertos de la Temporada 2021 y año anteriores.

Cabe destacar que esta temporada es llevada a cabo en modalidad online gracias al apoyo de la Universidad de La Serena y el financiamiento otorgado por medio de la Glosa de Presupuesto Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último