InicioRegiónLaSerenaAutoridad marítima decomisa 800 kilos de machas

Autoridad marítima decomisa 800 kilos de machas

En patrullaje efectuado en conjunto con personal de Sernapesca y Carabineros de Chile, la Autoridad Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Coquimbo incautó 800 kilos de machas (recurso en veda) en el sector de Punta Teatinos al norte del Faro Monumental de La Serena.

Durante el procedimiento fueron detenidas 7 personas por extraer dicho recurso hidrobiológico perteneciente al área de manejo de responsabilidad de la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de la caleta San Pedro.

En tanto, los infractores fueron trasladados por personal de Carabineros a la Sexta Comisaría de Las Compañías y citados a la fiscalía local de La Serena por infringir el artículo 139 bis de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Posterior a la detención, la Autoridad Marítima local procedió a la recuperación del recurso, el cual se encontraba distribuido en 14 chinguillos, siendo entregados a personal de Sernapesca y finalmente devueltos al mar.

Nuevamente el trabajo en conjunto entre la Armada de Chile, Sernapesca y Carabineros de Chile, demuestra ser eficiente en la protección de los recursos hidrobiológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último