InicioChileMás de 1.800 coquimbanos se capacitan de forma virtual junto al municipio...

Más de 1.800 coquimbanos se capacitan de forma virtual junto al municipio porteño

Desde cursos de idiomas hasta talleres con enfoque artístico, educativos y medioambientales, son parte de la gran oferta que IDH impartirá durante este I semestre.

Mediante una emotiva ceremonia de inauguración al año académico, llevado a cabo de forma remota, el equipo multidisciplinario del Departamento de Desarrollo Humano de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, dio la cordial bienvenida a los más de 1.600 estudiantes que este 2021 serán parte de la inmensa familia IDH.

Nuevamente el Instituto de Desarrollo Humano, junto al apoyo del alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Municipal, han asumido el inmenso desafío de brindar un acompañamiento continuo y de calidad a los miles de vecinos y vecinas que han decidido capacitarse y adquirir nuevas herramientas durante esta pandemia, a través de una variada y extensa oferta divida en cursos y talleres, sin costo para el usuario de la comuna-puerto.

Así lo aseguró la jefa del Departamento de Desarrollo Humano, Gladys Barraza Astudillo, quien extendió un cariñoso saludo a los usuarios nuevos y de continuidad, que este 2021 han depositado su confianza en la Municipalidad de Coquimbo: “Iniciamos este nuevo año académico el día en que conmemoramos el natalicio de nuestra insigne Gabriela Mistral, en donde IDH renueva cada vez, con más fuerza, el compromiso de aportar al desarrollo humano de las familias de nuestra comunidad Coquimbana; mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y competencias, desde los más pequeños de la casa a adultos de la tercera y cuarta edad”, enfatizó.

“Damos la más cordial bienvenida a nuestras alumnas y alumnos  2021, y les invitamos a ser parte de este proyecto único en nuestra región, que hace propio el desafío de entregar educación permanente, que promueve y entrega oportunidades de aprendizaje a la comunidad de Coquimbo en las distintas etapas de su vida , dando respuesta a sus diversos intereses y opciones”, concluyó la jefa del Departamento de Desarrollo Humano.

Para este año, la oferta académica va desde cursos de idiomas como el español para migrantes, italiano, francés, creole e inglés en sus diferentes niveles; además de Lengua de Señas Chilena, impartido por instructores pertenecientes a la comunidad sorda, y clases de contabilidad y administración. Además, se agrega una amplia gama de talleres para adultos y niños con enfoque artístico, creativo, plástico y medioambiental; como huerto sustentable, manualidades y deco hogar, danza carnaval familiar, maquillaje teatral, guitarra básica, perfeccionamiento y teoría musical, danza creativa infantil, teatro carnaval y creación de figurines, por mencionar algunos.

A ello se suman las clases de reforzamiento para el público infantil y adolescente de Coquimbo, con interactivas clases de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, taller de Lectoescritura e inglés, dirigido a estudiantes de enseñanza básica y media, con el fin de apoyar el trabajo educativo y ampliar los contenidos en dichas áreas de estudios.

Cabe destacar que durante este primer semestre 2021 los matriculados superaron los 1.300 nuevos usuarios, quienes tuvieron la posibilidad de acceder y matricularse virtualmente en la oferta de su preferencia, sin necesidad de moverse de su casa y exponerse a posibles contagios; sumando una población educativa total que bordea los 1.800 estudiantes IDH.

Para conocer mayores detalles sobre el quehacer el Departamento de Desarrollo Humano e informarse sobre sus actividades y ofertas abiertas al público de la comuna de Coquimbo, sólo deben buscarlos en su página de Facebook como: IDH Muni Coquimbo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último