INACAP
InicioRegiónLaSerenaEn los próximos días se llamará a licitación el proyecto de nuevo...

En los próximos días se llamará a licitación el proyecto de nuevo Hospital de La Serena

Así lo destacó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, tras reunirse con el Subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, con quien abordó los detalles de esta iniciativa. “El Presidente Piñera ya firmó y autorizó los documentos para iniciar el proceso”, consignó.

El edificio del Hospital de La Serena data del año 1948. Un recinto que, debido a la demanda actual de salud, ha debido adaptarse y normalizarse con el fin de responder a sus usuarios, y con mayor razón en el actual escenario de la pandemia del coronavirus.

Es por ello que para potenciar a uno de los principales recintos hospitalarios de la Región de Coquimbo, el Gobierno ha llevado adelante el proyecto del nuevo hospital, iniciativa que en los próximos días experimentará uno de sus pasos más importantes para su materialización.

“Esta es una de las obras prioritarias que forman parte de nuestro programa de Gobierno. Por eso me reuní con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y con el equipo del Ministerio de Obras Públicas, ya que el Presidente Sebastián Piñera firmó y autorizó los documentos que darán pie al inicio del llamado a licitación de la obra, un proceso que estaríamos concretando en los próximos días”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman tras una jornada de trabajo en el Ministerio de Salud.

Una buena noticia para la zona, remarcó la autoridad, ya que con el futuro nuevo hospital se potencia de manera significativa la red asistencial regional, con una infraestructura que será 10 veces más grande que la existente hoy en día.

Al respecto, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, destacó que “son más de 720 mil los usuarios de la red asistencial que serán beneficiados directamente con el nuevo Hospital de La Serena. Este establecimiento de salud de alta complejidad que entregará atención de salud oportuna, digna y de calidad a los habitantes de la Región de Coquimbo, contará con 668 camas, 49 box de atención y con una superficie de 134.951 metros cuadrados”.

Y es que este hospital responde a una demanda de la comunidad, que fue recogida por el Servicio de Salud de Coquimbo, la que desarrolló el proyecto y, a través de un estudio de preinversión, determinó las características asistenciales del recinto.

“A esta gestión, le sumamos el proceso de traspaso del terreno del Hospital de Coquimbo, para que en este primer semestre podamos generar rápidamente el llamado a licitación de ese proyecto”, agregó el Intendente Herman.

La iniciativa estima una inversión superior a los 160 mil millones de pesos, proyectándose como uno de los recintos de su tipo más grandes y modernos de todo el norte del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último