InicioEditorCómo han cambiado la manera de tomar y disfrutar de las vacaciones...

Cómo han cambiado la manera de tomar y disfrutar de las vacaciones de los Chilenos

Durante el 2020 y lo que llevamos de 2021, la manera de usar y aprovechar las vacaciones no solo de los chilenos, sino de todo el mundo, ha cambiado. Según los datos que ofrece el programa de recursos humanos Talana, la cantidad de solicitudes de vacaciones cayó de una manera bastante significativa entre los meses de julio y septiembre en 2020.  Como era de esperar la crisis sanitaria que todo el globo ha sufrido de alguna manera ha hecho que muchas rutinas que seguíamos cada año hayan variado.

La bajada de permisos

Normalmente los chilenos suelen dejar al menos dos semanas libres al año, una para la primavera y otra para el invierno, que suelen coincidir con las vacaciones escolares y las fiestas de cada una de los municipios. Aunque según los datos analizados por Talana comparando el año 2019 y el 2020, en la que se tomó una muestra que contenía 106 mil solicitudes de empleados para obtener vacaciones en el mes de julio, la cifra de empleados que requería estas bajó de un 31,3% a un 9,3%. Lo mismo ocurrió durante septiembre, mes en el que tienen lugar las Fiestas Patrias, que bajó de un 25,8% a un 12,9%. Esta variación podría deberse a las diferentes medidas que se han ido interponiendo en las diferentes zonas durante este tiempo.

Menos permisos de vacaciones, pero más extensos

Aunque como podemos ver en los datos, menos personas solicitaron vacaciones durante el pasado año, los que si pidieron vacaciones cogieron más días para poder descansar del trabajo. No olvidemos que descansar de la rutina laboral es necesario para poder desconectar del ritmo de vida al que estamos acostumbrados. La mejor manera de descansar de nuestro trabajo es viajar a algún lugar o realizar actividades al aire libre, aunque las diversas restricciones establecidas durante los pasados meses han hecho que esto no sea factible en muchos de los casos. De ahí que se hayan planteado actividades alternativas de ocio para efectuar sin salir de nuestra casa o ciudad. Veamos cuáles con las más populares.

Realizar deporte, al aire libre o dentro de casa

Una buena opción para relajarnos a la vez que mantenemos un estilo de vida saludable es practicar deporte. Existe una infinidad de deportes disponibles, de modo que todo podamos encontrar aquel que más nos guste. Además, estos meses hemos podido ver como los tutoriales para realizar diversas rutinas en casa que podemos encontrar en plataformas de streaming como YouTube.

Por otra parte, también han crecido en popularidad los deportes electrónicos, que aunque no se consideran deporte de manera oficial aún, sí que siguen muchas de las normas y funciones de estos ofreciendo un mundo de posibilidades y competiciones para todos los niveles. Estos además nos llevan a otra de las formas de entretenimiento favoritas por los chilenos.

Jugar a videojuegos offline u online

Dos formas de jugar a diversos títulos y con diferentes personas y público. Y es que cada día son más los juegos que están disponibles para las diferentes consolas, incluso ofreciendo la opción de jugar con personas de todo el mundo a cualquier hora con un solo clic. Algo que también ocurre con un sector bastante relacionado con este, el de los juegos de casino que se ofrecen a través de plataformas de juego, y que también tiene en común la mejora que han sufrido en los últimos años tanto en la calidad, como en los gráficos sobre todo en sus tragaperras online, con títulos ambientados en el cine como El Mago de Oz o Spartacus.

Culturizarse, leyendo

Seguro que alguna vez te ha llamado la atención un tema en particular y has querido saber más sobre él, y es que la cultura es poder. Durante tus próximas vacaciones tienes la oportunidad de ponerte al día y no solo leer esos libros que tienes almacenados en tu mesilla, sino también a indagar sobre ese tema que tanto te interesa y para el que pareces no disponer demasiado tiempo durante la rutina laboral. Disfruta de un paseo hasta la biblioteca, lee en tu rincón preferido de la ciudad o de tu casa mientras disfrutas de una taza de café. Leer hace que nos adentremos en diferentes historias y contenidos, olvidándonos en cierto modo de aquello que nos preocupa, desconectando por unas horas.

Para los apasionados de la cocina

Si eres de los que disfrutan cocinando, quizá haya llegado el momento de experimentar con nuevos platos, adentrarse en el mundo de la repostería, o incluso conocer una cultura diferente a través de su cocina. Son muchas las opciones que nos ofrece la cocina y que a la vez nos enriquecen. Tanto en compañía como solo, cocinar es una de las formas de relajarnos que siempre han estado ahí y que claramente recomendamos, no solo por los beneficios que tiene sino porque también podrás disfrutar del plato que decidas preparar al terminar.

Como vemos, son muchas las actividades que podemos realizar para relajarnos durante estos periodos de descanso de los que disponemos a lo largo del año. Y tú, ¿ya sabes que vas a hacer durante tus próximas vacaciones?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último