INACAP
InicioEditorQué hacer en el Valle del Elqui

Qué hacer en el Valle del Elqui

Estamos seguros de que, durante los confinamientos, has añorado más que nunca respirar aire fresco y perderte por los hermosos lugares que tiene Chile. Alojarte junto a tus seres queridos en cabañas alejadas del bullicio de la gran ciudad y únicamente preocuparte por comer los deliciosos platos que posee la gastronomía nacional.

Todo esto y mucho más es posible en el Valle del Elqui, a tan solo 15 kilómetros de La Serena (Coquimbo), y cuya principal ciudad, Vicuña, acoge un sinfín de panoramas para disfrutar de la naturaleza en 2021. A continuación te presentamos cosas que hacer en el Valle del Elqui:

1. Disfrutar de la astronomía

Si bien comunas como Paihuano y la anteriormente citada Vicuña se encuentran a escasa distancia de La Serena, sus cielos están libres de la habitual contaminación lumínica que abunda en las grandes áreas metropolitanas. Por lo tanto, es posible disfrutar de noches con incontables estrellas, un evento astronómico único en el mundo. Puedes acudir al Observatorio Mamaculla o bien pasar inolvidables veladas bajo un manto de astros en sus impresionantes domos, por ejemplo. Asimismo, las cabañas son uno de los mejores sitios para quedarse en el Valle del Elqui y, por suerte, el arriendo de cabañas y casas está al alcance tanto de quienes están dispuestos a gastar muchos pesos como los que buscan estancias más económicas.

2. Beber el mejor pisco chileno

Uno de los lugares que debes visitar en el Valle del Elqui es el Museo del Pisco, ubicado en la Cooperativa Capel. En su fábrica puedes ser testigo de cómo se prepara y envasa el mejor pisco del país, además de catar el resultado final. En este peculiar recorrido, también te recomendamos otras pisqueras como Mistral.

3. Rutas desde Pisco Elqui

Imagen cedida por cabañasen.com

Dicha localidad, que ha recibido diversos nombres a lo largo de la historia, debe su fama a los imponentes cerros que la rodean y que, sin duda, tienes que ver en el Valle del Elqui. Se pueden recorrer en bicicleta o a caballo gracias a las rutas organizadas por las distintas agencias que operan en la zona.

4. Barrios coloridos

No obstante, si lo que deseas es rodearte de la población local y sentirte un lugareño más, te animamos a perderte por los barrios llenos de luz y color de pueblos como Algarrobito, que presume de tener uno de los cementerios más antiguos de Chile, o Diaguitas, entre otros. De igual manera, no debes preocuparte por el tiempo que vas a tener en tus paseos, pues el Valle del Elqui consta de un clima parecido al mediterráneo y los cielos suelen estar despejados en el interior.

5. Conocer parte de la historia del país

El Valle del Elqui fue testigo de importantes asentamientos indígenas, así como del nacimiento de la ganadora de un Premio Nobel de Literatura en 1945, Gabriela Mistral. Cualquier visita a los lugares levantados en su honor te hará conectar con episodios de la historia de Chile.

¿Has arrendado ya una cabaña? El Valle del Elqui tiene los brazos abiertos para recibirte a ti y a quienes decidan acompañarte en un viaje que seguro enriquecerá aún más tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último