InicioCultura“Arte en el Barrio Inglés”, la nueva propuesta del Centro Cultural Palace...

“Arte en el Barrio Inglés”, la nueva propuesta del Centro Cultural Palace en Coquimbo.

El espacio cultural se adapta y tiene una propuesta artística para poder continuar entregando luces y sonidos al público.

Uno de los espacios culturales mas destacados de la región ha tenido, como todos y cada uno de nosotros, que adaptarse a las nuevas contingencias provocadas por la pandemia. La cultura ha visto diezmada su actividad por varias razones, y los artistas han visto reducida la posibilidad de mostrar su arte en vivo, y la era digital ha posibilitado nuevas formas de difusión.

El Centro Cultural Palace y, su equipo de profesionales, ha querido dar una nueva posibilidad a las y los artistas que no se han detenido en su creación y generó “Arte en el Barrio Inglés”, con una primera temporada artística y cultural enfocada a aquellos creadores que estén elaborando piezas artísticas para que el público de la comuna de Coquimbo y quien desee disfrutarlas.

Arte en el Barrio Ingles, contará con una temporada anual de presentaciones artísticas ligadas a las artes escénicas, diseñada y producida por el Centro Cultural Palace para la comuna de Coquimbo. Las presentaciones artísticas estarán ligadas principalmente a la música, la danza y el teatro. Todo ello, con las medidas de seguridad y salubridad respectivas, establecidas por las autoridades del Municipio de Coquimbo, la autoridad de salud gubernamental y rigurosa aplicación de su Protocolo Covid-19.

Además, del espacio de difusión, que hoy en día la mayor parte será digital, también existe la posibilidad de ocupar el excelente equipamiento técnico y cuerpo de profesionales del reconocido espacio. Para Yessica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, el programa “Arte en el Barrio Inglés”, es una excelente opción para artistas consagrados, pero también para nuevos artistas y señala: “Una de las particularidades que tendrá́ esta iniciativa es que los elencos y/o solistas serán invitados a participar en ella y no lo harán a través de una postulación. Dicha invitación estará́ a cargo de un proceso de curatoría simple, desarrollado por el Equipo de Programación y Producción Artística del Centro Cultural Palace.”

La selección será anual y contará con 12 elencos o solistas de la comuna y también de la región. Estas creaciones estarán instaladas en su programación de manera estratégica y para proveer al público de una cartelera llamativa y que invite a seguir a las y los artistas.

Otra de las medidas del programa, es el “Sistema de Intercambio de Servicios Artísticos”, como retribución por ser parte de esta temporada. Estos servicios corresponden a insumos artísticos que se pueden entregar de manera profesional, por ejemplo, un registro fotográfico de la actividad, grabaciones y ediciones de audio a nivel profesional y la transmisión en streaming para las redes sociales del espacio y también para las redes de los artistas invitados.

La siguiente actividad de este programa será la presentación online del destacado músico Luis Mery y Conjunto, el viernes 26 de febrero, a las 20.00 horas, por las redes sociales del Centro Cultural Palace.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último