InicioPolíticaDiputado Eguiguren por tercer retiro: “Presentar proyectos de retiro sabiendo que no...

Diputado Eguiguren por tercer retiro: “Presentar proyectos de retiro sabiendo que no tienen ninguna viabilidad, es vender humo y es muy grave”

Esta tarde el diputado RN, Francisco Eguiguren, se refirió al ingreso del proyecto que busca permitir el tercer retiro de los fondos de pensiones y sostuvo que “no es más que la demostración más burda del populismo de diputados como Jaime Mulet y compañía que presentan proyectos aprovechándose del dolor, de la angustia, de la necesidad de los más pobres y de la clase media, sabiendo que es un proyecto absolutamente inconstitucional.

“Además, ¿a quién beneficia este proyecto? ¿Beneficia a los más pobres, a los más vulnerables, a la clase media? Nada de ello, beneficia a las más altas rentas, a quiénes han cotizado más prolongadamente durante toda su vida laboral, en forma más intensiva”, señaló.

En esa línea, Eguiguren argumentó que “hay más de 4 millones de personas que no tienen un peso en sus cuentas individuales, por lo tanto, presentar este proyecto es reírse de la gente que lo necesita porque no es el camino. El camino es pedirle al gobierno que siga insistiendo en los mecanismos y en las instrumentos que ha entregado durante esta pandemia y a lo mejor mejorarlos”.

El parlamentario propuso por ejemplo, que el Ingreso Familia de Emergencia (IFE) fuera para todos y no solo para los que están en cuarentena, y valoró iniciativas como el proyecto del subsidio a la mano de obra, la iniciativa que prolonga la ley de protección del empleo desde marzo hasta diciembre, FOGAPE Reactiva que está pensado en las pymes pero sobretodo en las que están más complicadas como las del sector del turismo.

Al finalizar, acusó que “a esos diputados irresponsables que siguen presentando retiros sabiendo que estos no tienen ninguna viabilidad, les digo que vender humo es muy grave, están vendiendo ilusiones, expectativas que saben que no se van a cumplir y que la gente pobre de clase media, las que sostienen a las pymes, las que necesitan la ayuda realmente no se merecen sufrir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último