INACAP
InicioRegiónCoquimboTAMSEC y FOSIS van en ayuda de Organizaciones Sociales

TAMSEC y FOSIS van en ayuda de Organizaciones Sociales

A través de la iniciativa “Organizaciones en Acción” el servicio público y la corporación, buscan aminorar los efectos de la pandemia por Covid- 19 en la comunidad.

Apoyar a organizaciones de base, a mitigar los efectos de la pandemia a través de la entrega de bienes tales como alimentación, artículos de higiene, equipamiento, entre otros, es el objetivo del programa “Organizaciones en Acción”, financiado por FOSIS y ejecutado por TAMSEC, quienes trabajarán directamente para ir en ayuda de los más afectados por la contingencia sanitaria.

El FOSIS destinó más de $47 millones para este programa en la región de Coquimbo, el cual, irá en beneficio de 19 organizaciones sociales -más de 650 personas beneficiadas aproximadamente- de la tercera edad y de sectores vulnerables, que se hayan visto afectados principalmente por las consecuencias de la pandemia en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Luis González, presidente de TAMSEC, señaló que “nosotros postulamos a un proceso y nos adjudicamos este proyecto, porque esta iniciativa sigue los lineamientos de nuestra misión, que es justamente apoyar a la comunidad a través de diferentes talleres, y en la ejecución de este tipo de instancias. Este es un piloto a nivel nacional, y nos llena de orgullo que FOSIS nos haya seleccionado para este gran proyecto. Tenemos el factor pandemia como interrogante, al igual que la designación de las fases a nivel regional, por lo que estamos a contratiempo para llegar ahora y no mañana con la ayuda a quienes más lo necesitan”.

El rol de TAMSEC es la ejecución del programa, el cual está focalizado en conocer, validar y cubrir la compra de insumos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos y abastecimiento de agua y electricidad, artículos de higiene, protección y ayudas técnicas, además de equipamiento tecnológico de apoyo escolar o comunitario.

Sobre este tema, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, destacó que “esta iniciativa, nace con el fin de apoyar a las organizaciones para que puedan mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19 en su comunidad, y ayudarlos a adquirir diferentes artículos de higiene, alimentos, etc. para mejorar su situación en medio de esta contingencia. Las 19 organizaciones que quedaron seleccionadas pasaron por un proceso de postulación que se realizó el año pasado y ahora, junto a Corporación TAMSEC, estamos empezando a ejecutarla”.

Además de la entrega de insumos básicos, que es definida por los propios usuarios y usuarias, se realizarán talleres de nutrición, sabiendo que una alimentación sana es vital y de suma importancia.

Se estima que la entrega total de las canastas tanto para Elqui como Limarí será durante las próximas semanas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último